La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi: se desarrolló una Feria de salud ciudadana
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 8/2/2018

Personal del Distrito de Salud “Guano-Penipe”
Un ambiente festivo y de mucha alegría acompañó la entrega oficial del Centro de Salud tipo B en Calpi, población ubicada a escasos 10 minutos del centro de la “Sultana de los Andes”.

Protocolo. El evento contó con la presencia de Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública (MSP); Hitoshi Noda, embajador del Japón; Napoleón Cadena, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), funcionarios del MSP y la masiva presencia de delegaciones de diferentes comunidades de esta parte de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

Feria. La programación también incluyó una Feria de salud ciudadana, evento que estuvo a cargo de las diferentes unidades operativas de los distritos de salud de la jurisdicción. Uno de ellos fue el de “Guano - Penipe” que brindó información acerca del cuidado y consumo de agua segura.

Información. Leidy Zamora, coordinadora de este Distrito de Salud, dijo la importancia de esta temática. “Todos sabemos que el agua es el líquido vital, pero si no consumimos una agua segura puede conllevar a adquirir muchas enfermedades como estomacales, diarreicos, de la piel e incluso dentales. Lo que estamos haciendo es informando a la ciudadanía cómo obtener agua segura en el caso que no tuviera agua de calidad; y esto lo podemos hacer hirviendo el agua o con métodos de filtración, y también evitando su desperdicio cuando lavamos los vehículos o cuando nos aseamos”, manifestó la funcionaria.

Cloración. La especialista resaltó la labor realizada, ya que dijo en muchas comunidades todavía se abastecen por medio del sistema de agua entubada. “Aquí nosotros le estamos educando de cuantas gotas de cloro se deben poner en uno, dos litros o su vez en una cisterna o en un botellón”, acotó.

Campañas. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas a las campañas que lleva adelante el MSP. “Es mejor prevenir que lamentar, como dice el dicho”, finalizó. La jornada culminó al mediodía, con la satisfacción de todos los asistentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Estrategias en torno al turismo comunitario
» Pedidos serán respondidos
» Hoy apuestan a la comercialización
» Invitados para ser parte del Rafting
» 3 miradas capturan a las mujeres huaorani en fotos
 
 
» Últimas Noticias
Iván Freire, presidente de Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo, procede con el informe de actividades en Asamblea del Deporte Barrial
24.2.2018
En el salón El Mirador del hotel Chimborazo se lleva a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa del Día del Abogado y la posesión del directorio correspondiente al periodo 2018 - 2019.
24.2.2018
La capacitación permite mejorar los conocimientos para que tanto los directivos comolos trabajadores tengan un mejor rendimiento, dijo Giovanni Puebla,Presidente de la Corporación de Cámra de la Producción de Chimborazo.
22.2.2018
Radio Andina "La gigante de los Andes" que dirige Efrén Cayambe está cumpliendo 24 años de servicio a la colectividad chimboracense.
22.2.2018
» Noticias màs vistas
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Murió por un lío amoroso
Marzo para aperturar
Se consume licor sin miedo...
Exigen que el caso no quede impune
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR