La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi: se desarrolló una Feria de salud ciudadana
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 8/2/2018

Personal del Distrito de Salud “Guano-Penipe”
Un ambiente festivo y de mucha alegría acompañó la entrega oficial del Centro de Salud tipo B en Calpi, población ubicada a escasos 10 minutos del centro de la “Sultana de los Andes”.

Protocolo. El evento contó con la presencia de Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública (MSP); Hitoshi Noda, embajador del Japón; Napoleón Cadena, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), funcionarios del MSP y la masiva presencia de delegaciones de diferentes comunidades de esta parte de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

Feria. La programación también incluyó una Feria de salud ciudadana, evento que estuvo a cargo de las diferentes unidades operativas de los distritos de salud de la jurisdicción. Uno de ellos fue el de “Guano - Penipe” que brindó información acerca del cuidado y consumo de agua segura.

Información. Leidy Zamora, coordinadora de este Distrito de Salud, dijo la importancia de esta temática. “Todos sabemos que el agua es el líquido vital, pero si no consumimos una agua segura puede conllevar a adquirir muchas enfermedades como estomacales, diarreicos, de la piel e incluso dentales. Lo que estamos haciendo es informando a la ciudadanía cómo obtener agua segura en el caso que no tuviera agua de calidad; y esto lo podemos hacer hirviendo el agua o con métodos de filtración, y también evitando su desperdicio cuando lavamos los vehículos o cuando nos aseamos”, manifestó la funcionaria.

Cloración. La especialista resaltó la labor realizada, ya que dijo en muchas comunidades todavía se abastecen por medio del sistema de agua entubada. “Aquí nosotros le estamos educando de cuantas gotas de cloro se deben poner en uno, dos litros o su vez en una cisterna o en un botellón”, acotó.

Campañas. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas a las campañas que lleva adelante el MSP. “Es mejor prevenir que lamentar, como dice el dicho”, finalizó. La jornada culminó al mediodía, con la satisfacción de todos los asistentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Situación de canes en Alausí requiere atención
» Proyectos fueron expuestos
» Conozca los espíritus malignos de Agato
» San Francisco y Municipio buscan acuerdo
» Jubilación para sector campesino con retroactivo
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 2 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR