La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi: se desarrolló una Feria de salud ciudadana
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 8/2/2018

Personal del Distrito de Salud “Guano-Penipe”
Un ambiente festivo y de mucha alegría acompañó la entrega oficial del Centro de Salud tipo B en Calpi, población ubicada a escasos 10 minutos del centro de la “Sultana de los Andes”.

Protocolo. El evento contó con la presencia de Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública (MSP); Hitoshi Noda, embajador del Japón; Napoleón Cadena, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), funcionarios del MSP y la masiva presencia de delegaciones de diferentes comunidades de esta parte de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

Feria. La programación también incluyó una Feria de salud ciudadana, evento que estuvo a cargo de las diferentes unidades operativas de los distritos de salud de la jurisdicción. Uno de ellos fue el de “Guano - Penipe” que brindó información acerca del cuidado y consumo de agua segura.

Información. Leidy Zamora, coordinadora de este Distrito de Salud, dijo la importancia de esta temática. “Todos sabemos que el agua es el líquido vital, pero si no consumimos una agua segura puede conllevar a adquirir muchas enfermedades como estomacales, diarreicos, de la piel e incluso dentales. Lo que estamos haciendo es informando a la ciudadanía cómo obtener agua segura en el caso que no tuviera agua de calidad; y esto lo podemos hacer hirviendo el agua o con métodos de filtración, y también evitando su desperdicio cuando lavamos los vehículos o cuando nos aseamos”, manifestó la funcionaria.

Cloración. La especialista resaltó la labor realizada, ya que dijo en muchas comunidades todavía se abastecen por medio del sistema de agua entubada. “Aquí nosotros le estamos educando de cuantas gotas de cloro se deben poner en uno, dos litros o su vez en una cisterna o en un botellón”, acotó.

Campañas. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas a las campañas que lleva adelante el MSP. “Es mejor prevenir que lamentar, como dice el dicho”, finalizó. La jornada culminó al mediodía, con la satisfacción de todos los asistentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Guamoteñas participaron en los concursos
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR