La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/2/2018

Uno de los estudiantes carga una botella
¿Los parques son cantinas? se preguntan los habitantes del barrio Las Flores que cuentan que siempre hay personas que se dedican a libar en el parque del sitio a cualquier hora. Inclusive algunos moradores tienen miedo de hablar por las represalias, agregaron.
Situación. Lo cierto es que un grupo de estudiantes universitarios festejaban algo, y uno de ellos servía de una botella blanca una bebida, cuando se dieron cuenta de la presencia del reportero de Diario La Prensa que visita los barrios, luego de reclamos, optaron por irse.

Hecho. Piedad Delhy, propietaria de una de las despensa, manifestó que ella no vende licor en su tienda, inclusive invitó al periodista a observar al interior de su negocio para confirmar que no expende bebidas alcohólicas. “No estoy de acuerdo en que los jóvenes se dediquen a beber en un parque, y creo que las personas que pasan por ese lugar, corren mucho peligro por esta situación”.

Realidades. Mientras tanto, Rosa Silva, moradora del barrio, explicó que este es un vecindario tranquilo, pero asevero “el parque sí hay personas que liban. Un parque debe ser para hacer deporte”. En tanto, María Garcés, otra moradora, aseguró que los jóvenes no son del barrio. “A veces corren riesgos, especialmente nuestros niños”. También dijo que son gente desconocida. “He visto que andan espiando y eso da miedo porque son desconocidos y no sabemos de dónde vendrán”. Pidió a la Policía Nacional que incremente el control en este vecindario”.

Bebida. Entonces se fueron los universitarios, pero llegaron un grupo de cuatro jóvenes y dos mujeres, estudiantes secundarios.

Uno de los muchachos se tapó la cara con una capucha para no ser reconocido, entró a una despensa y salió de la tienda portando una botella de litro de cerveza. La dueña del negocio explicó que el chico presentó la cédula de identidad de mayor de edad. Estos estudiantes se sentaron en las gradas de la cubierta del parque para libar.¿cuál es el futuro de la juventud que entra en el mundo del licor?

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Apoyo a 60 comunidades
» Víctimas que gritan... víctimas silenciosas...
» El control en la gestación
» Estudiantes proponen actividades para abril
» Planificarán festejos por el Día de la República
 
 
» Últimas Noticias
Iván Freire, presidente de Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo, procede con el informe de actividades en Asamblea del Deporte Barrial
24.2.2018
En el salón El Mirador del hotel Chimborazo se lleva a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa del Día del Abogado y la posesión del directorio correspondiente al periodo 2018 - 2019.
24.2.2018
La capacitación permite mejorar los conocimientos para que tanto los directivos comolos trabajadores tengan un mejor rendimiento, dijo Giovanni Puebla,Presidente de la Corporación de Cámra de la Producción de Chimborazo.
22.2.2018
Radio Andina "La gigante de los Andes" que dirige Efrén Cayambe está cumpliendo 24 años de servicio a la colectividad chimboracense.
22.2.2018
» Noticias màs vistas
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Murió por un lío amoroso
Marzo para aperturar
Se consume licor sin miedo...
Exigen que el caso no quede impune
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR