La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Jochas son ALEGRÍA..
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/2/2018

Ni el alcalde de Riobamba se salvó
A las 07:00 horas de ayer comenzó el recorrido por los diferentes mercados de la “Sultana de los Andes” para recoger las jochas con las que se realizará el jucho, bebida a base de capulí y durazno que se brinda durante la festiva y colorida época de Carnaval.

Lugares. La actividad comenzó en la Empresa Municipal Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), luego por Las Hierbas, Las Esperanzas, El Prado, General Dávalos, La Concepción, San Alfonso, San Francisco, La Merced, Santa Rosa y terminó en el centro comercial popular La Condamine. Si bien en un comienzo todo era mesurado, a medida que el recorrido avanzaba la fiesta comenzó a encenderse.

Medios. Harina, huevos, carioca y anilina de diferentes colores eran los productos con los que se recibía a las autoridades del cantón, entre ellos, el alcalde Napoleón Cadena, quien no pudo escapar de las “caseritas” que con cariño le colocaron todo tipo de menjurjes en la cara y en la cabeza. A su lado también estuvieron varios funcionarios del Gobierno Cantonal y, como no podía ser de otra manera, la Banda municipal los acompañó en todo momento, por lo que no solo hubo alegría, risas y juego de Carnaval, sino también baile. Como también ya es una costumbre, el juego ya fue entre las personas que integran los diferentes mercados, y hasta hubo ciudadanos que al ver tanta confraternidad, se unieron a jugar.

Panorama. Una verdadera fiesta es la que se vivió ayer en los diferentes centros de expendio. Los administradores, inspectores y comerciantes dejaron por un momento sus lugares de trabajo para unirse a estos festejos tan tradicionales de la “Sultana de los Andes”. Cantaron coplas, realizaron bailes grupales, además de brindar los productos con los que hoy, a partir de las 16:00 h, se brindará el jucho en el parque “Infantil” de Riobamba. Esta deliciosa bebida será preparada por las escuelas de gastronomía de las instituciones de educación superior e institutos de gastronomía del cantón. Luego de, aproximadamente, seis horas de recorrido, todo terminó con un baile general en La Condamine, para después volver a sus lugares de trabajo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCarnaval
+ Noticias
» Se incluyeron con danzas
» SIP llamará a que devuelvan cuerpos
» Mercado San Francisco organiza agasajo a los niños
» Rumba terapia atrajo a jóvenes al parque Guayaquil
» Gran festejo a las madres en mercado San Alfonso
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 2 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR