La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Qué pasó con el inmueble?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/2/2018

Terreno
Riobamba/ En la esquina de las calles García Moreno y José Veloz, se levantaba una vivienda patrimonial, tenía esta condición puesto que el bien constaba en el inventario de bienes patrimoniales. Tras varios hechos y el derrocamiento de la vivienda, una sentencia determinó que la casa debía volver a su estado original y que la propietaria debía cancelar una multa por los daños ocasionados. 

Hechos. En el 2013, parte de la vivienda fue derrocada, lo que motivó una demanda planteada por el alcalde de ese entonces, Mario Robalino, en contra de la propietaria del inmueble. Desde luego, la defensa de la propietaria alegaba que el bien había sido afectado debido a los años de vida útil que tenía la vivienda, pero la investigación realizada, como parte del proceso judicial, determinó que “después de varios estudios realizados por expertos en construcciones patrimoniales y técnicos del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se determinó que la vivienda colapsó por intervenciones antitécnicas, las mismas que propiciaron su deterioro”, dice la sentencia emitida. 

Vivienda. La sentencia señala también que el bien debe ser reparado, lo que significa que debe volver a su estado original. Al momento, existe un cerramiento en el lugar en donde se levantaba el inmueble. Desde un edificio cercano se pudo observar que en el lugar hay personas trabajando e ingresando material de construcción, existen además nueve huecos de gran profundidad. Se desconoce el tipo de trabajos que se realizan en el sitio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR