La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Qué pasó con el inmueble?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/2/2018

Terreno
Riobamba/ En la esquina de las calles García Moreno y José Veloz, se levantaba una vivienda patrimonial, tenía esta condición puesto que el bien constaba en el inventario de bienes patrimoniales. Tras varios hechos y el derrocamiento de la vivienda, una sentencia determinó que la casa debía volver a su estado original y que la propietaria debía cancelar una multa por los daños ocasionados. 

Hechos. En el 2013, parte de la vivienda fue derrocada, lo que motivó una demanda planteada por el alcalde de ese entonces, Mario Robalino, en contra de la propietaria del inmueble. Desde luego, la defensa de la propietaria alegaba que el bien había sido afectado debido a los años de vida útil que tenía la vivienda, pero la investigación realizada, como parte del proceso judicial, determinó que “después de varios estudios realizados por expertos en construcciones patrimoniales y técnicos del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se determinó que la vivienda colapsó por intervenciones antitécnicas, las mismas que propiciaron su deterioro”, dice la sentencia emitida. 

Vivienda. La sentencia señala también que el bien debe ser reparado, lo que significa que debe volver a su estado original. Al momento, existe un cerramiento en el lugar en donde se levantaba el inmueble. Desde un edificio cercano se pudo observar que en el lugar hay personas trabajando e ingresando material de construcción, existen además nueve huecos de gran profundidad. Se desconoce el tipo de trabajos que se realizan en el sitio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Corrupción en Municipio de Quito
» Orden del desfile cívico
» Todos quieren la paz
» ‘No se debe dar estatus político a alias Guacho’
» Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR