La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Fe y Alegría: más de medio siglo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/2/2018

Estudiantes de la escuela
Riobamba/ En la “Sultana de los Andes” existen muchos establecimientos educativos que contribuyen a la formación integral de miles de niños, niñas y adolescentes. Y uno de ellos es la escuela Fe y Alegría, ubicada en la calle Guayaquil y Puruhá, en el sector sur de esta ciudad. 

Autoridad. Leopoldo Santillán, su rector, desde su oficina, y durante un pequeño receso en sus actividades cotidianas, recordó que la presencia de este prestigioso establecimiento educativo se remonta hace más de cincuenta años, cuando fue el clamor de un grupo de ciudadanos que aspiraba un mejor futuro para sus amados hijos. 

Historia.“Empezó trabajando en el centro de la ciudad, pero, por pedido de los moradores, y más que todo porque en este sector no se contaba con instituciones educativas, la trasladaron hasta este lugar (...) tuvieron que tomarse este espacio, que pertenecía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por ello hicieron un convenio para que el Municipio les asigne este espacio, que ahora nos está quedando pequeño”, dijo, y es que la proyección de las autoridades es que en pocos años sea una unidad educativa ya que, al momento, tienen de 1ero. a noveno año.

Personaje. La máxima autoridad de Fe y Alegría compartió la filosofía de esta institución, que fue fundada por el padre José María Vélaz en los años 50, en Caracas - Venezuela, y que pronto se extendió a otros países, entre ellos el Ecuador. “La filosofía es la de servir a los sectores marginados. Hay una frase del padre José María Vélaz en la que indica que Fe y Alegría está donde se termina el asfalto, es decir, los lugares urbano-marginales donde hay muchas necesidades y donde es necesario brindarles las debidas oportunidades a los niños y jovenes para que salgan adelante a través del estudio”, agregó.

Labor. Santillán indicó que, en la actualidad, los docentes, conjuntamente con los estudiantes, trabajan en las evaluaciones correspondientes al tercer parcial, y que del 5 al 8 de febrero se realizarán las valoraciones quimestrales del presente año lectivo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las buenas intenciones chocan con la realidad
» Loor a los héroes de la libertad
» U.E. Jefferson entre las mejores del país
» Concienciar sobre la donación de leche
» A toda hora se vacuna a niños
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 2 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR