La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Proyecto en favor de la naturaleza
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/2/2018

Lucy Deli, vicerrectora de la UE
Predio de la unidad educativa del milenio Guano será utilizado para la ejecución del proyecto “Tierra de niñas, niños y jóvenes”. (Tini) es un espacio otorgado a este grupo prioritario, desde medio metro cuadrado de tierra, donde criarán plantas y la biodiversidad, en beneficio de ellos mismos, las demás personas y la naturaleza.

Finalidad. En el proceso los alumnos fortalecerán sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente. Para la labor se destinará una hora a la semana, de la malla curricular, a fin que realicen diversas actividades.

Pronunciamiento. Lucy Deli, vicerrectora de la unidad educativa del milenio Guano, dio a conocer que con el proyecto, y otros que se ejecutan en la unidad educativa, “se pone en marcha la interdisciplinaridad de los alumnos, lo cual es una parte fundamental en la formación integral de los mismos”.

Colocación. En el lugar designado se implementará un huerto, se sembrarán plantas ornamentales, un capulí y limonares. Un encargado diseñó la manera en la que se ubicarán las plantas de manera ordenada; se tiene previsto colocar tierra negra, antes de situar el abono que fue colaborado por niños del establecimiento educativo.

Vinculación. En el proyecto se vincularán los alumnos desde inicial al tercero de bachillerato, los mismos que recibirán el apoyo de las autoridades, los docentes y padres de familia. La vicerrectora manifestó que el programa “arrancará el 19 de febrero”, mientras tanto, se lleva a cabo el adecentamiento del espacio.

Proyectos. Deli mencionó que esta actividad es importante, ya que es necesario que los niños y jóvenes fortalezcan el enfoque ecológico y de cuidado al medio ambiente, con la utilización de predios abandonados para convertirlos en lugares “bonitos y productivos”. El trabajo complementa a los demás proyectos que efectúan los estudiantes en las clases.

Encargado. A cargo de la propuesta se encuentra el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece), dijo la autoridad del centro educativo, quien añadió que la estrategia es fundamental, pues, los niños y niñas, desde pequeños, crean una conciencia ecológica, esto debido a que estarán en contacto con la naturaleza. “Al menos en la UE Guano le damos mucha importancia a esa área”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLABOR
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR