La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Proyecto en favor de la naturaleza
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/2/2018

Lucy Deli, vicerrectora de la UE
Predio de la unidad educativa del milenio Guano será utilizado para la ejecución del proyecto “Tierra de niñas, niños y jóvenes”. (Tini) es un espacio otorgado a este grupo prioritario, desde medio metro cuadrado de tierra, donde criarán plantas y la biodiversidad, en beneficio de ellos mismos, las demás personas y la naturaleza.

Finalidad. En el proceso los alumnos fortalecerán sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente. Para la labor se destinará una hora a la semana, de la malla curricular, a fin que realicen diversas actividades.

Pronunciamiento. Lucy Deli, vicerrectora de la unidad educativa del milenio Guano, dio a conocer que con el proyecto, y otros que se ejecutan en la unidad educativa, “se pone en marcha la interdisciplinaridad de los alumnos, lo cual es una parte fundamental en la formación integral de los mismos”.

Colocación. En el lugar designado se implementará un huerto, se sembrarán plantas ornamentales, un capulí y limonares. Un encargado diseñó la manera en la que se ubicarán las plantas de manera ordenada; se tiene previsto colocar tierra negra, antes de situar el abono que fue colaborado por niños del establecimiento educativo.

Vinculación. En el proyecto se vincularán los alumnos desde inicial al tercero de bachillerato, los mismos que recibirán el apoyo de las autoridades, los docentes y padres de familia. La vicerrectora manifestó que el programa “arrancará el 19 de febrero”, mientras tanto, se lleva a cabo el adecentamiento del espacio.

Proyectos. Deli mencionó que esta actividad es importante, ya que es necesario que los niños y jóvenes fortalezcan el enfoque ecológico y de cuidado al medio ambiente, con la utilización de predios abandonados para convertirlos en lugares “bonitos y productivos”. El trabajo complementa a los demás proyectos que efectúan los estudiantes en las clases.

Encargado. A cargo de la propuesta se encuentra el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece), dijo la autoridad del centro educativo, quien añadió que la estrategia es fundamental, pues, los niños y niñas, desde pequeños, crean una conciencia ecológica, esto debido a que estarán en contacto con la naturaleza. “Al menos en la UE Guano le damos mucha importancia a esa área”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLABOR
+ Noticias
» COGM Odontólogos cuida de su salud oral
» FAUSTO MALDONADO: “Los hijos no deseados SUFREN”
» Siempre se debe usar el taxímetro
» Emisiones de permisos de conducción a los 16 años
» “No es que la mujer SEA ABORTISTA POR EXCELENCIA”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR