La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todo estuvo lindo, pero...
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Los “pases del Niño” son un tradición
Según datos oficiales, en Riobamba, desde diciembre a enero, se han llevado a cabo más de 1000 “pases del Niño”, de diferentes instituciones y familias, confirmándose así que es un patrimonio intangible de la bella “Sultana de los Andes”.

Evento. Cuando se llevaron a cabo los “pases más grandes”, como el del Niño Rey de Reyes Chimborazo, Rey de Reyes de la Familia Mendoza, el del Ballet Chimborazo, del Municipio de Riobamba, entre otros más, cientos de ciudadanos -tanto de Riobamba como de otros lugares del Ecuador y del mundo- se volcaron a las calles para evidenciar estas tradiciones culturales y religiosas tan importantes para nuestro cantón. Sin embargo, son dos los problemas que se evidenciaron durante el desarrollo de las actividades. Cientos de vendedores informales interrumpían a las delegaciones para vender todo tipo de productos. Jorge Martínez, ciudadano guayaquileño, manifestó que la cantidad de informales le sorprendió. “Qué gran cantidad de vendedores informales. Toda persona tiene derecho a trabajar, pero hubo un rato que no se podía ver el ‘pase’ por tantas personas vendiendo de todo”, comentó.

Otro de los inconvenientes es la cantidad de basura que queda desperdigada por donde se realizan los ‘pases’. Si bien al terminar se dispone a personal del Cabildo para la recolección de basura, es la gente que irrespeta a su ciudad y arroja basura.

Etiquetas
RiobambaChimborazopase
+ Noticias
» Examen con práctica
» Cuarta etapa del PIR fue inspeccionada
» “EERSA no se ha pronunciado”
» “Maguazo-Alao” está casi listo
» Más tiempo para informe
 
 
» Últimas Noticias
Iván Freire, presidente de Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo, procede con el informe de actividades en Asamblea del Deporte Barrial
24.2.2018
En el salón El Mirador del hotel Chimborazo se lleva a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa del Día del Abogado y la posesión del directorio correspondiente al periodo 2018 - 2019.
24.2.2018
La capacitación permite mejorar los conocimientos para que tanto los directivos comolos trabajadores tengan un mejor rendimiento, dijo Giovanni Puebla,Presidente de la Corporación de Cámra de la Producción de Chimborazo.
22.2.2018
Radio Andina "La gigante de los Andes" que dirige Efrén Cayambe está cumpliendo 24 años de servicio a la colectividad chimboracense.
22.2.2018
» Noticias màs vistas
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Murió por un lío amoroso
Marzo para aperturar
Se consume licor sin miedo...
Exigen que el caso no quede impune
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR