La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Muertes por el naufragio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 13/1/2018

Venezuela
Caracas/ (Agencias-El Universo) La pequeña embarcación de madera recibió el impacto de una ola gigante y se partió en dos, varios kilómetros antes de llegar a Curazao, adonde intentaban arribar 34 venezolanos. 

Fallecidos. Los cuerpos de 4 de ellos fueron hallados en la playa, los de otros 28 estaban hasta la mañana de ayer desaparecidos. Había exceso de pasajeros, contó uno de los dos sobrevivientes que lograron nadar hasta la costa. “Ustedes saben cómo está la situación, cómo estamos viviendo en este país, se fueron para ayudarnos”, declaró Rosaura Casares, madre de Abdiel, un joven de 21 años que logró sobrevivir.

Hechos. Varios ciudadanos van a las islas en busca de trabajo o de alimentos básicos. El accidente ocurrió en medio de tensiones luego que el presidente Nicolás Maduro Moros ordenara, el 5 de enero, el cierre del tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando. El Gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar, y dijo que el “cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad”. “Tenemos oficialmente dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos por la playa”, dijo a la prensa local Reginald Huggins, de la policía de Curazao.
“No fue un crimen, en el sentido que no fueron asesinados, eso está excluido de la investigación”, agregó.
Labores. Equipos de rescate, con apoyo de helicóptero, rastreaban la zona. “Queremos saber de nuestros familiares, que esto no se quede así como en otras ocasiones”, dijo la esposa de un joven de 22 años de edad desaparecido. Luis Stefanelli, diputado opositor por el estado Falcón, precisó que en la embarcación había algunos menores de edad que iban en condición de “inmigrantes ilegales”. “Pagaron cada uno alrededor de 100 dólares” para ser llevados a la cercana isla de Aruba, recalcó.
Salida. Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, dijo que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años. La oposición indicó que los venezolanos huyeron del país debido a la crisis económica y social y responsabilizó al Gobierno de las muertes. Los saqueos a siete camiones cargados de refrescos, embutidos, jugos, lácteos, pollo, verduras dejaron cuatro funcionarios heridos y doce detenidos en el estado Trujillo, en donde por tres días consecutivos se han dado protestas por falta de alimentos, electricidad y agua, publicó el el-nacional.com. 45 personas iban a viajar inicialmente, señaló la amiga de un desaparecido.

Novedad. Ayer por la tarde se conoció que al menos 16 personas lograron sobrevivir al naufragio de la pequeña embarcación, informaron las autoridades venezolanas y lo dio a conocer la agencia AP. Continuaban el viernes la búsqueda de diez pasajeros desaparecidos. “Tenemos once personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados” tras el naufragio del miércoles, manifestó a The Associated Press Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil de Venezuela, quien agregó que permanecen escondidos debido a que entraron ilegalmente a la isla

Etiquetas
RiobambaChimborazoVenezuela
+ Noticias
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 2 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR