La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Solo pedimos un pedacito de pan”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/1/2018

Pedro Panchana y Juan Carlos Yumbillo
La Federación Provincial de Afiliados y Jubilados al Seguro Social Campesino de Chimborazo y la Confederación Nacional del Seguro Campesino (Confeunnassc-CNC) anunciaron, mediante rueda de prensa, los avances en las gestiones sobre el proyecto de ley al incremento de 63 a 100 dólares en las pensiones para los jubilados campesinos.

Promesa. El evento se desarrolló en el salón de reuniones de la fundación “Julián Quito”, situado en la intersección de las calles Boyacá y Uruguay, de la ciudad. Pedro Panchana, titular de la Confeunnassc-CNC, manifestó que el motivo del evento fue dar a conocer a la población de Chimborazo, especialmente a los afiliados a este organismo, que ellos son los que vienen impulsando este proceso de lucha, en respaldo y beneficio de sus compañeros. Es así que el 26 de octubre del año pasado, participaron en una marcha pacífica de respaldo al proyecto de ley antes referido. (el alza de la pensión jubilar de 63 a 100 dólares), añadió. Panchana corroboró que esta oferta fue propuesta de campaña del ahora presidente de la República, Lenín Moreno.

Gestiones. El dirigente recordó que el 26 de octubre de 2017 pidió a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, que tratara a la brevedad posible este ofrecimiento. “Ésta es una aspiración justa de nuestros compañeros”. Desafortunadamente no se trató el año pasado el tema, porque no se entregaron los cálculos y estudios actuariales por parte del Consejo Directivo de los Derechos de los Trabajadores de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional a la Comisión pertinente. Dijo que el 24 de noviembre se reunió dicha comisión, y que ocho dirigentes a nivel nacional estuvieron presentes en esta sesión. Según puntualizó Panchana, estuvieron ahí, y también pidieron que trate el tema. El 10 de enero esta comisión se vuelve a reunir con la presencia de los estudios y cálculos referidos, aclaró el dirigente. “Ojalá al fin de mes este proyecto ley sea tratado en el pleno de la Asamblea”. Piden que el alza debe ser con carácter retroactiva desde enero, para que comiencen a pagar desde enero. En tanto, Luis León, presidente provincial de los adultos mayores campesinos, aseguró que piden los derechos de los jubilados. “No pedimos un sueldo básico, pedimos un pedacito de pan nada más; porque los 63 dólares no alcanza para nada”. Indicó que es por justicia esta solicitud que la realizan.

Etiquetas
RiobambaChimborazocampesinos
+ Noticias
» ¡Deben apurarse sino sorprenderán los aguaceros..!
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR