La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Solo pedimos un pedacito de pan”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/1/2018

Pedro Panchana y Juan Carlos Yumbillo
La Federación Provincial de Afiliados y Jubilados al Seguro Social Campesino de Chimborazo y la Confederación Nacional del Seguro Campesino (Confeunnassc-CNC) anunciaron, mediante rueda de prensa, los avances en las gestiones sobre el proyecto de ley al incremento de 63 a 100 dólares en las pensiones para los jubilados campesinos.

Promesa. El evento se desarrolló en el salón de reuniones de la fundación “Julián Quito”, situado en la intersección de las calles Boyacá y Uruguay, de la ciudad. Pedro Panchana, titular de la Confeunnassc-CNC, manifestó que el motivo del evento fue dar a conocer a la población de Chimborazo, especialmente a los afiliados a este organismo, que ellos son los que vienen impulsando este proceso de lucha, en respaldo y beneficio de sus compañeros. Es así que el 26 de octubre del año pasado, participaron en una marcha pacífica de respaldo al proyecto de ley antes referido. (el alza de la pensión jubilar de 63 a 100 dólares), añadió. Panchana corroboró que esta oferta fue propuesta de campaña del ahora presidente de la República, Lenín Moreno.

Gestiones. El dirigente recordó que el 26 de octubre de 2017 pidió a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, que tratara a la brevedad posible este ofrecimiento. “Ésta es una aspiración justa de nuestros compañeros”. Desafortunadamente no se trató el año pasado el tema, porque no se entregaron los cálculos y estudios actuariales por parte del Consejo Directivo de los Derechos de los Trabajadores de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional a la Comisión pertinente. Dijo que el 24 de noviembre se reunió dicha comisión, y que ocho dirigentes a nivel nacional estuvieron presentes en esta sesión. Según puntualizó Panchana, estuvieron ahí, y también pidieron que trate el tema. El 10 de enero esta comisión se vuelve a reunir con la presencia de los estudios y cálculos referidos, aclaró el dirigente. “Ojalá al fin de mes este proyecto ley sea tratado en el pleno de la Asamblea”. Piden que el alza debe ser con carácter retroactiva desde enero, para que comiencen a pagar desde enero. En tanto, Luis León, presidente provincial de los adultos mayores campesinos, aseguró que piden los derechos de los jubilados. “No pedimos un sueldo básico, pedimos un pedacito de pan nada más; porque los 63 dólares no alcanza para nada”. Indicó que es por justicia esta solicitud que la realizan.

Etiquetas
RiobambaChimborazocampesinos
+ Noticias
» MSP certificó al Municipio local
» ‘Vaisnava’ labora por la inclusión
» ‘Ternura’ a través de videos
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR