La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Solo pedimos un pedacito de pan”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/1/2018

Pedro Panchana y Juan Carlos Yumbillo
La Federación Provincial de Afiliados y Jubilados al Seguro Social Campesino de Chimborazo y la Confederación Nacional del Seguro Campesino (Confeunnassc-CNC) anunciaron, mediante rueda de prensa, los avances en las gestiones sobre el proyecto de ley al incremento de 63 a 100 dólares en las pensiones para los jubilados campesinos.

Promesa. El evento se desarrolló en el salón de reuniones de la fundación “Julián Quito”, situado en la intersección de las calles Boyacá y Uruguay, de la ciudad. Pedro Panchana, titular de la Confeunnassc-CNC, manifestó que el motivo del evento fue dar a conocer a la población de Chimborazo, especialmente a los afiliados a este organismo, que ellos son los que vienen impulsando este proceso de lucha, en respaldo y beneficio de sus compañeros. Es así que el 26 de octubre del año pasado, participaron en una marcha pacífica de respaldo al proyecto de ley antes referido. (el alza de la pensión jubilar de 63 a 100 dólares), añadió. Panchana corroboró que esta oferta fue propuesta de campaña del ahora presidente de la República, Lenín Moreno.

Gestiones. El dirigente recordó que el 26 de octubre de 2017 pidió a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, que tratara a la brevedad posible este ofrecimiento. “Ésta es una aspiración justa de nuestros compañeros”. Desafortunadamente no se trató el año pasado el tema, porque no se entregaron los cálculos y estudios actuariales por parte del Consejo Directivo de los Derechos de los Trabajadores de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional a la Comisión pertinente. Dijo que el 24 de noviembre se reunió dicha comisión, y que ocho dirigentes a nivel nacional estuvieron presentes en esta sesión. Según puntualizó Panchana, estuvieron ahí, y también pidieron que trate el tema. El 10 de enero esta comisión se vuelve a reunir con la presencia de los estudios y cálculos referidos, aclaró el dirigente. “Ojalá al fin de mes este proyecto ley sea tratado en el pleno de la Asamblea”. Piden que el alza debe ser con carácter retroactiva desde enero, para que comiencen a pagar desde enero. En tanto, Luis León, presidente provincial de los adultos mayores campesinos, aseguró que piden los derechos de los jubilados. “No pedimos un sueldo básico, pedimos un pedacito de pan nada más; porque los 63 dólares no alcanza para nada”. Indicó que es por justicia esta solicitud que la realizan.

Etiquetas
RiobambaChimborazocampesinos
+ Noticias
» Unach vive SUS FIESTAs
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR