La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/1/2018

.
Ayer, en los patios de la unidad educativa Fe y Alegría, ubicada en el sur de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Semilleros de convivencia, siendo una iniciativa llevada adelante por el Consejo de la Judicatura y este establecimiento educativo a nivel nacional.

Autoridades. El evento se desarrolló a partir de las 09:00 h y contó con la presencia de Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura en Chimborazo; Valeria Velasco, jefa zonal Sierra centro de Fe y Alegría; Leopoldo Santillán, rector del plantel; Aldo Vargas, presidente del Comité de padres, el Consejo estudiantil, personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia comprometidos con esta campaña.

Campaña. Leopoldo Santillán explicó que el proyecto está encaminado a desarrollar, en los alumnos, reflexión y compromisos para generar una cultura de paz. “Muchas veces la ciudadanía espera las últimas instancias para acudir a la Judicatura para resolver sus problemas y conflictos, y esto se da porque desde niños no les hemos enseñado en base de los errores y dificultades que ellos tienen dentro del aula o de las relaciones con sus compañeros”, manifestó Santillán.

Acciones. El rector informó que el proyecto tiene previsto impartir cuatro horas-clase o Semilleros de convivencia que se realizarán durante el presente año y que abordarán temáticas como ‘No a la violencia’ y ‘Cuidado del medio ambiente’, para generar reflexión y compromiso.

Diálogo. “El objetivo es prevenir conflictos y afrontarlos con el diálogo, la reflexión y la activa participación de ellos. Hay temáticas que permiten salir al patio para realizar tareas lúdicas, luego de eso viene la reflexión y los compromisos. Sino queremos la basura debemos impulsar procesos que sean didácticos, metodológicos y que permitan evidenciar un cambio de actitud”, acotó. El funcionario informó que los Semilleros de convivencia también alcanzarán a los padres de familia a través de dos actividades que se desarrollarán durante el año.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROPUESTA
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR