La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/1/2018

.
Ayer, en los patios de la unidad educativa Fe y Alegría, ubicada en el sur de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Semilleros de convivencia, siendo una iniciativa llevada adelante por el Consejo de la Judicatura y este establecimiento educativo a nivel nacional.

Autoridades. El evento se desarrolló a partir de las 09:00 h y contó con la presencia de Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura en Chimborazo; Valeria Velasco, jefa zonal Sierra centro de Fe y Alegría; Leopoldo Santillán, rector del plantel; Aldo Vargas, presidente del Comité de padres, el Consejo estudiantil, personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia comprometidos con esta campaña.

Campaña. Leopoldo Santillán explicó que el proyecto está encaminado a desarrollar, en los alumnos, reflexión y compromisos para generar una cultura de paz. “Muchas veces la ciudadanía espera las últimas instancias para acudir a la Judicatura para resolver sus problemas y conflictos, y esto se da porque desde niños no les hemos enseñado en base de los errores y dificultades que ellos tienen dentro del aula o de las relaciones con sus compañeros”, manifestó Santillán.

Acciones. El rector informó que el proyecto tiene previsto impartir cuatro horas-clase o Semilleros de convivencia que se realizarán durante el presente año y que abordarán temáticas como ‘No a la violencia’ y ‘Cuidado del medio ambiente’, para generar reflexión y compromiso.

Diálogo. “El objetivo es prevenir conflictos y afrontarlos con el diálogo, la reflexión y la activa participación de ellos. Hay temáticas que permiten salir al patio para realizar tareas lúdicas, luego de eso viene la reflexión y los compromisos. Sino queremos la basura debemos impulsar procesos que sean didácticos, metodológicos y que permitan evidenciar un cambio de actitud”, acotó. El funcionario informó que los Semilleros de convivencia también alcanzarán a los padres de familia a través de dos actividades que se desarrollarán durante el año.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROPUESTA
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 11 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR