La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/1/2018

.
Ayer, en los patios de la unidad educativa Fe y Alegría, ubicada en el sur de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Semilleros de convivencia, siendo una iniciativa llevada adelante por el Consejo de la Judicatura y este establecimiento educativo a nivel nacional.

Autoridades. El evento se desarrolló a partir de las 09:00 h y contó con la presencia de Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura en Chimborazo; Valeria Velasco, jefa zonal Sierra centro de Fe y Alegría; Leopoldo Santillán, rector del plantel; Aldo Vargas, presidente del Comité de padres, el Consejo estudiantil, personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia comprometidos con esta campaña.

Campaña. Leopoldo Santillán explicó que el proyecto está encaminado a desarrollar, en los alumnos, reflexión y compromisos para generar una cultura de paz. “Muchas veces la ciudadanía espera las últimas instancias para acudir a la Judicatura para resolver sus problemas y conflictos, y esto se da porque desde niños no les hemos enseñado en base de los errores y dificultades que ellos tienen dentro del aula o de las relaciones con sus compañeros”, manifestó Santillán.

Acciones. El rector informó que el proyecto tiene previsto impartir cuatro horas-clase o Semilleros de convivencia que se realizarán durante el presente año y que abordarán temáticas como ‘No a la violencia’ y ‘Cuidado del medio ambiente’, para generar reflexión y compromiso.

Diálogo. “El objetivo es prevenir conflictos y afrontarlos con el diálogo, la reflexión y la activa participación de ellos. Hay temáticas que permiten salir al patio para realizar tareas lúdicas, luego de eso viene la reflexión y los compromisos. Sino queremos la basura debemos impulsar procesos que sean didácticos, metodológicos y que permitan evidenciar un cambio de actitud”, acotó. El funcionario informó que los Semilleros de convivencia también alcanzarán a los padres de familia a través de dos actividades que se desarrollarán durante el año.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROPUESTA
+ Noticias
» Gripe H1N1 y la H2N3 son patologías muy urgentes
» Rock EN “RIO”
» Campaña para prevenir cáncer
» Expectativa por los proyectos a realizarse
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR