La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vendedores piden una socialización
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 11/1/2018

Mercado de Alausí
Comerciantes del mercado solicitaron un diálogo con los funcionarios - que correspondan- del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí, a fin de despejar algunas dudas y obtener respuestas sobre la reubicación de los vendedores en el lugar de comercio, el mismo que se encuentra en un franco proceso de repotenciación.
Detalle. Douglas Saguay, representante de los locales comerciales exteriores del mercado de Alausí, dio a conocer que una socialización con las autoridades del Municipio “no ha existido”. Según informó, en la actualidad, en los puestos de ventas se han generado “varios comentarios en torno al tema”.

Testimonio. “No hay nada concreto, y en el sitio de ventas se vive de rumores. No nos han dicho los costos de los puestos; se escuchó que en noviembre se entregaba los locales, luego se dijo que en diciembre, pero, da la casualidad que estamos en enero y no informan nada”, mencionó Douglas Saguay.

Diálogo. El comerciante acotó que se planeó que en noviembre pasado se realice un encuentro entre los expendedores y los funcionarios, sin embargo, no se ha llevado a cabo. Además, contó que tiempo atrás, se invitó a los comerciantes a visitar el mercado, al momento que se efectuaban algunos trabajos, a fin que conozcan la parte interior.

Encuentro. “En aquel día se informó sobre las intervenciones realizadas en los lugares, pero no se nos comentó sobre la distribución de los locales. Si a lo mejor, aquella visita la toman como socialización, para nosotros no lo fue”, indicó el representante.

Reubicación. Saguay añadió que sería importante que los vendedores conozcan la manera en la que serán reubicará. En la parte exterior de la infraestructura readecuada se habrían reemplazado las puertas enrollables tipo lanfor por otras de madera. El cambio generó inquietud al mercader, puesto que desconoce su uso. “La modificación no me parece que garantice seguridad”.

Finalidad. El representante de los locales comerciales dijo que existen “muchas dudas”, por lo que el diálogo es fundamental. También reconoció de positivos los trabajos efectuados en el mercado, a los cuales calificó de “bonitos”. La reubicación será importante, ya que los comerciantes han sufrido algunos percances en el lugar que se sitúan actualmente.

Antecedente. Es importante mencionar que los vendedores fueron ubicados al frente del edificio del Cuerpo de Bomberos de Alausí, cerca de la estación del Tren Ecuador, hasta que culminen los trabajos de repotenciación.

Etiquetas
RiobambaChimborazomercado
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR