La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Esperan “luz verde” para empezar los trabajos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

La ciudadanía no dejó de ir a los puestos

Los administradores de los mercados de la ciudad han dicho que están pendientes de la aprobación de alrededor de 260 000 dólares que servirán para realizar los trabajos relevantes en cada uno de estos centros de atención popular.

 

Hecho. Cevallos, gestora de mercados de la Municipalidad del cantón, manifestó que esperan la autorización de los funcionarios municipales, para dar inicio a estas obras. Pero antes los administradores deben presentar el plan operativo anual (POA) correspondiente a 2018 y ratificó que ese presupuesto sería invertido en los requerimientos de los mercados, y también de acuerdo a los proyectos que cada administrador haga, para tener una visión de que harán.

 

Obras. Patricia Cevallos, además, dijo que en La Condamine necesitan tener un sistema contra incendios, cámaras de seguridad (también para todos los mercados), la cubierta, entre otras cosas. En tanto, en el mercado de la plaza Dávalos quieren cambiar las puertas del lugar. También quieren cambiar todo el sistema de alcantarillado en el mercado “Mariano Borja” La Merced. En San Alfonso cambiarían el transformador que permitirá abastecer el sistema de refrigeración y la energía eléctrica. En San Francisco está muy atendido, pero haremos cosas pequeñas, pero prioritarias y que presentará el administrador. Como cada año rotan los funcionarios encargados de las administraciones de los mercados populares de la ciudad, Cevallos contó que hasta el día jueves que viene anunciarán los cambios.

 

Trabajo. Luis Toapanta, administrador del centro Comercial Popular La Condamine, manifestó que debe elaborar se POA de actividades del año 2018. Pero, dentro de las prioridades del sector, puntualizó que el domo (cubierta) requiere un cambio, el mantenimiento eléctrico e hidro sanitario (el desfogue de agua), cambo de canaletas en las partes que existe afectación, y la implementación y mantenimiento de las cajas de seguridad de prevención contraincendios. “En este año se colocaría alrededor de 20 cámaras internas para brindar seguridad a la ciudadanía). La instalación de las cámaras de seguridad sería un gran aporte de la Municipalidad del cantón para la ciudadanía que llega a comprar estos sitios sus abastos y alimentos especialmente en las ferias donde hay variedad y precios bajos.


Etiquetas
RiobambaChimborazoCAMARA
+ Noticias
» En el vecindario 20 de Diciembre habrá balompié
» Construcción sería ilegal
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR