La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Alumnas sueñan con emprender sus propios negocios
laprensa.com.ec | Columbe | MIERCOLES 10/1/2018

Alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial

Muchas personas manifiestan que la Mecánica es solo para los hombres; sin embargo, yo y una amiga nos hemos juntado para ingresar en esta área, a fin de demostrar que sí podemos aprender y porque nos gusta. “Realmente es una materia muy hermosa”, mencionó María Ayol, estudiante de tercero de bachillerato de la unidad educativa intercultural bilingüe Hualcopo Duchicela.     

 

Trabajos. La alumna que cursa la especialidad de Mecánica, indicó que no es difícil elaborar algunos armarios, cerraduras para puertas, bisagras, puertas, cocinas, entre otras, de metal. Además, dijo que maneja la moladora como cualquier profesional lo haría. “Para los que ponemos interés no es nada difícil”.

 

Detalle. Según manifestó, en 2017 construyó un velador y en el presente año elaborará un armario. Ayol dio a conocer que hasta el momento conoce la utilización de la moladora, cortar, medir, soldar y a usar la tronzadora, la misma que al principio “le costó aprender a manipularla”.

 

Inspiración. La colegiala mencionó que cinco estudiantes que se graduaron el año lectivo anterior fueron el ejemplo para que ella, su amiga, y seis compañeras ingresen a Mecánica. Una vez que concluya el actual periodo académico, las ocho alumnas, más las 5 que culminaron los estudios, formarán parte del grupo de mujeres que se graduaron en el plantel, en esta especialidad.

 

Objetivo. El sueño de la estudiante es profesionalizarse en Ingeniería Mecánica. “Es mi meta y tengo que cumplirla”. La alumna de tercero de bachillerato añadió que, si le falta una cocina en casa, será ella misma que la elabore. También, manifestó que planea a futuro invertir en un taller propio.

 

Ideas. María Shucuy, alumna de la especialidad industria de la confección, coincide con esta idea y también emprenderá en un negocio suyo. El dinero que recaude de los trabajos que realizará, lo invertirá en los estudios universitarios. “Quiero depender de mí misma”, dijo.

 

Tiempo. Las clases de confección se imparten los martes de cada semana durante tres horas, en las cuales la colegiala aprendió a confeccionar las faltas de base y tubo, blusas bordadas y en la actualidad está conociendo la manera de elaborar el mandil. La estudiante de segundo año de bachillerato sugirió el aumento de tiempo de la materia, a fin de que se amplié el conocimiento respecto a la actividad.

 

Necesidad. Segundo Hernández, docente del área técnica, informó que hacen falta herramientas para completar los conocimientos en los estudiantes. En los talleres existirían los equipos básicos y faltarían otros como los tornos automáticos, en fin, artefactos tecnológicos.      

 

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR