La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Un incendio en el interior de una bodega de papel higiénico alarmó a ciudadanos que transitaban por las calles Nueva York y Eugenio Espejo, ventajosamente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio y sofocaron las llamas, las mismas que estaban ganando fuerza, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

 

Antecedentes. Fue cerca de las 14:00 h, cuando los bomberos fueron alertados por el ECU-911 sobre un supuesto incendio estructural cerca del Mercado El Prado (Oriental), ante ello, los socorristas y uniformados de la Policía Nacional fueron al sitio de los hechos y constataron la emergencia, por lo que ayudaron en lo que más pudieron para que las llamas no se descontrolaran, ya que fue en el interior de una bodega.

 

Versiones.  Gustavo Peñafiel, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que acudió al sitio de la novedad, manifestó que, luego de conocer sobre un posible incendio, se movilizaron con diferentes unidades hasta la dirección citada anteriormente, en donde se verificó que en una bodega improvisada para papel higiénico se estaba incendiando. “Los mismos propietarios indicaron que por el supuesto apuro de ingresar las pacas de papel higiénico, accidentalmente golpearon un foco, el mismos que produjo un cortocircuito, contaminado así la mercadería”, dijo.

 

Daños. Peñafiel resaltó que solamente hubo daños materiales, ya que las lenguas de fuego consumieron algunas pacas de papel, el cual generó mucho humo. “Además, se solicitó la presencia de inspectores bomberiles para que recabaran más datos del incendio”, destacó.

 

Recomendaciones. Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sugirió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes que tienen bodegas destinadas para diferentes productos, mantener las seguridades y un cuidado profundo para que no ocurran los conatos de incendios.

 

Asistencia. En cambio, los agentes policiales cercaron algunas calles de la zona para que los bomberos pudieran controlar el conato de incendio que se registró en el interior de una bodega, mientras tanto, algunos moradores y transeúntes se alarmaron al divisar la cantidad de humo que salía de dicho lugar. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, lo mejor es que cuando embodeguen algo, lo hagan con cuidado y más aún cuando se trata de producto inflamable o de rápida combustión”, sugirió Jorge Díaz, transeúnte que observó el trabajo bomberil.


Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» “Se le durmió el Diablo” a un presunto coyotero
» ¡Preocupa la inseguridad!
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR