La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Un incendio en el interior de una bodega de papel higiénico alarmó a ciudadanos que transitaban por las calles Nueva York y Eugenio Espejo, ventajosamente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio y sofocaron las llamas, las mismas que estaban ganando fuerza, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

 

Antecedentes. Fue cerca de las 14:00 h, cuando los bomberos fueron alertados por el ECU-911 sobre un supuesto incendio estructural cerca del Mercado El Prado (Oriental), ante ello, los socorristas y uniformados de la Policía Nacional fueron al sitio de los hechos y constataron la emergencia, por lo que ayudaron en lo que más pudieron para que las llamas no se descontrolaran, ya que fue en el interior de una bodega.

 

Versiones.  Gustavo Peñafiel, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que acudió al sitio de la novedad, manifestó que, luego de conocer sobre un posible incendio, se movilizaron con diferentes unidades hasta la dirección citada anteriormente, en donde se verificó que en una bodega improvisada para papel higiénico se estaba incendiando. “Los mismos propietarios indicaron que por el supuesto apuro de ingresar las pacas de papel higiénico, accidentalmente golpearon un foco, el mismos que produjo un cortocircuito, contaminado así la mercadería”, dijo.

 

Daños. Peñafiel resaltó que solamente hubo daños materiales, ya que las lenguas de fuego consumieron algunas pacas de papel, el cual generó mucho humo. “Además, se solicitó la presencia de inspectores bomberiles para que recabaran más datos del incendio”, destacó.

 

Recomendaciones. Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sugirió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes que tienen bodegas destinadas para diferentes productos, mantener las seguridades y un cuidado profundo para que no ocurran los conatos de incendios.

 

Asistencia. En cambio, los agentes policiales cercaron algunas calles de la zona para que los bomberos pudieran controlar el conato de incendio que se registró en el interior de una bodega, mientras tanto, algunos moradores y transeúntes se alarmaron al divisar la cantidad de humo que salía de dicho lugar. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, lo mejor es que cuando embodeguen algo, lo hagan con cuidado y más aún cuando se trata de producto inflamable o de rápida combustión”, sugirió Jorge Díaz, transeúnte que observó el trabajo bomberil.


Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» ¡Mujer fue apuñalada!
» Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
» ¡Hacía su tarea y fue arrollada!
» ¡2 vías en mal estado!
» ¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR