La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Un incendio en el interior de una bodega de papel higiénico alarmó a ciudadanos que transitaban por las calles Nueva York y Eugenio Espejo, ventajosamente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio y sofocaron las llamas, las mismas que estaban ganando fuerza, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

 

Antecedentes. Fue cerca de las 14:00 h, cuando los bomberos fueron alertados por el ECU-911 sobre un supuesto incendio estructural cerca del Mercado El Prado (Oriental), ante ello, los socorristas y uniformados de la Policía Nacional fueron al sitio de los hechos y constataron la emergencia, por lo que ayudaron en lo que más pudieron para que las llamas no se descontrolaran, ya que fue en el interior de una bodega.

 

Versiones.  Gustavo Peñafiel, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que acudió al sitio de la novedad, manifestó que, luego de conocer sobre un posible incendio, se movilizaron con diferentes unidades hasta la dirección citada anteriormente, en donde se verificó que en una bodega improvisada para papel higiénico se estaba incendiando. “Los mismos propietarios indicaron que por el supuesto apuro de ingresar las pacas de papel higiénico, accidentalmente golpearon un foco, el mismos que produjo un cortocircuito, contaminado así la mercadería”, dijo.

 

Daños. Peñafiel resaltó que solamente hubo daños materiales, ya que las lenguas de fuego consumieron algunas pacas de papel, el cual generó mucho humo. “Además, se solicitó la presencia de inspectores bomberiles para que recabaran más datos del incendio”, destacó.

 

Recomendaciones. Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sugirió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes que tienen bodegas destinadas para diferentes productos, mantener las seguridades y un cuidado profundo para que no ocurran los conatos de incendios.

 

Asistencia. En cambio, los agentes policiales cercaron algunas calles de la zona para que los bomberos pudieran controlar el conato de incendio que se registró en el interior de una bodega, mientras tanto, algunos moradores y transeúntes se alarmaron al divisar la cantidad de humo que salía de dicho lugar. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, lo mejor es que cuando embodeguen algo, lo hagan con cuidado y más aún cuando se trata de producto inflamable o de rápida combustión”, sugirió Jorge Díaz, transeúnte que observó el trabajo bomberil.


Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» Incautaron líquido para el secado de la droga
» Lo mataron por defender a su vecina
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
» Taxistas se accidentaron
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR