La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fue a parar en el fondo de la quebrada!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/1/2018

Carro

Alausí/ Un infante de un año y Segundo Yupa, de 33 años de edad, fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito suscitado en la madrugada de ayer en el sector de Achupallas-Alausí, específicamente a media hora con dirección a La Moya, además, siete personas también resultaron heridas, pues todos iban en una furgoneta que se precipitó alrededor de 50 metros hacia una quebrada, terminando así en las orillas de un río. Actualmente las autoridades investigan las causas reales del suceso, pues el conductor del vehículo se retiró del lugar de los hechos.


Antecedentes. Según Manuel Yupa, hermano del hoy occiso, de 33 años, manifestó que su ser querido retornaba desde El Tambo junto a su familia, pues fueron invitados a un matrimonio. “Estaban regresando y el accidente se registró aproximadamente a las 03:00 h. Ahora pedidos ayuda por medio de la justicia, ya que mi hermano deja en la orfandad a tres hijos, los mismos que estudian, además, la esposa de mi hermano y su hija siguen hospitalizadas y graves”, dijo, además informó que, según los otros pasajeros que iban en la furgoneta, le habrían pedido al conductor que descanse en el sector de La Moya, pero siguió su camino.


Drama. Yupa también recordó con mucha tristeza que su hermano estaba enfermo y que hace unos tres meses regresó desde los Estados Unidos y que en este año iba a viajar nuevamente a ese país. “Durante este tiempo trabajaba en la agricultura”, sostuvo. 


Dolor. Mientras tanto, José Upalla, abuelo del infante de apenas un año que murió producto del accidente, pidió a la Fiscalía justicia y que se dé con el paradero del conductor, además, destacó que los padres del niño estaban regresando desde El Tambo, ya que uno de ellos es músico.


Versiones. Finalmente, Santiago Pazmiño, fiscal del cantón Alausí, mencionó que hasta el momento se conoce que un vehículo transportaba a varias personas desde El Tambo hasta Achupallas y se presume que la furgoneta habría perdido pista y descendió hasta un río de la zona. “Hasta el momento existen dos fallecidos, sin embargo, Fiscalía de Alausí apertura una investigación previa por el delito de muerte culposa, ya que se entiende que el conductor no se encontraba en el lugar de los hechos, pero actualmente ya se cuentan con los documentos y los nombres de la persona que conducía el vehículo”, aclaró. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Mujer fue apuñalada!
» Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
» ¡Hacía su tarea y fue arrollada!
» ¡2 vías en mal estado!
» ¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR