La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fue a parar en el fondo de la quebrada!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/1/2018

Carro

Alausí/ Un infante de un año y Segundo Yupa, de 33 años de edad, fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito suscitado en la madrugada de ayer en el sector de Achupallas-Alausí, específicamente a media hora con dirección a La Moya, además, siete personas también resultaron heridas, pues todos iban en una furgoneta que se precipitó alrededor de 50 metros hacia una quebrada, terminando así en las orillas de un río. Actualmente las autoridades investigan las causas reales del suceso, pues el conductor del vehículo se retiró del lugar de los hechos.


Antecedentes. Según Manuel Yupa, hermano del hoy occiso, de 33 años, manifestó que su ser querido retornaba desde El Tambo junto a su familia, pues fueron invitados a un matrimonio. “Estaban regresando y el accidente se registró aproximadamente a las 03:00 h. Ahora pedidos ayuda por medio de la justicia, ya que mi hermano deja en la orfandad a tres hijos, los mismos que estudian, además, la esposa de mi hermano y su hija siguen hospitalizadas y graves”, dijo, además informó que, según los otros pasajeros que iban en la furgoneta, le habrían pedido al conductor que descanse en el sector de La Moya, pero siguió su camino.


Drama. Yupa también recordó con mucha tristeza que su hermano estaba enfermo y que hace unos tres meses regresó desde los Estados Unidos y que en este año iba a viajar nuevamente a ese país. “Durante este tiempo trabajaba en la agricultura”, sostuvo. 


Dolor. Mientras tanto, José Upalla, abuelo del infante de apenas un año que murió producto del accidente, pidió a la Fiscalía justicia y que se dé con el paradero del conductor, además, destacó que los padres del niño estaban regresando desde El Tambo, ya que uno de ellos es músico.


Versiones. Finalmente, Santiago Pazmiño, fiscal del cantón Alausí, mencionó que hasta el momento se conoce que un vehículo transportaba a varias personas desde El Tambo hasta Achupallas y se presume que la furgoneta habría perdido pista y descendió hasta un río de la zona. “Hasta el momento existen dos fallecidos, sin embargo, Fiscalía de Alausí apertura una investigación previa por el delito de muerte culposa, ya que se entiende que el conductor no se encontraba en el lugar de los hechos, pero actualmente ya se cuentan con los documentos y los nombres de la persona que conducía el vehículo”, aclaró. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Se le durmió el Diablo” a un presunto coyotero
» ¡Preocupa la inseguridad!
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR