La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Servicio genera quejas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/1/2018

PACIENTES DEL HOSPITAL GENERAL DOCENTE

Ayer, el rostro de María reflejó impotencia y profunda tristeza al saber que la enfermedad de la tiroides que padece su madre se extendió a otras partes del cuerpo, por lo que los médicos del Hospital General Docente de Riobamba (HGDR) le dijeron que poco era lo que se podía hacer al respecto.


Malestar. María, quien prefirió mantener su nombre en reserva, enfiló sus críticas hacia los especialistas de esta casa de salud, al recordar que cuando su madre acudía a los chequeos, los mismos se limitaban a preguntar su nombre, edad y si ha experimentado un decaimiento. “Desde hace dos años que la empezaron a atender. Ningún médico la revisó, tal vez, si lo hubiesen hecho bien, se habría evitado esta lamentable situación”, dijo.


Especialista. Según María, en el hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), ubicado en el sector norte de la ciudad, a donde volvió a ser transferida, uno de los médicos también habría expresado su preocupación que los médicos del HGDR hayan permitido que la enfermedad se extienda.


Autoridades. “Hoy aspiramos que el tratamiento que ahí se brinda permita sobrellevar la enfermedad hasta cuando Dios lo disponga, pero sí sería importante que las autoridades tomen los correctivos necesarios para evitar esta situación que genera mucho dolor”, finalizó la ciudadana. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Compactan el terreno donde colocaron la tubería
» El “Cenepa” trajo unidad al pueblo ecuatoriano
» Se reunirán los panificadores
» Ediles exigen aprobación de ordenanza
» Se afinan las protestas del 30
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR