La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Ciudadanos piden respetar valor patrimonial
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 8/1/2018

Colta

Colta/Moradores del tradicional barrio 2 de Agosto comunicaron su malestar por los malos olores que emanan del nuevo sistema de alcantarillado debido a “la mala colocación de los sifones”, los que pondrían en riesgo su salud, y a esto se suma el hecho que, una vez finalizada la obra, no se ha respetado las formas originarias de las calles del centro histórico de la ciudad, lo cual -dijeron- atentaría contra el valor patrimonial de la urbe. Uno de ellos, Fernando Torres, guía turístico y un estudioso de la historia de la Antigua Riobamba, durante un corto recorrido que realizó con el equipo periodístico de La Prensa por una de las calles ubicada frente a la sede de la unidad educativa Tomas Oleas, expresó su preocupación ya que los obreros de la empresa contratada por el Municipio no respetaron el diseño que se estableció para el sector en el año de 1984, y que sería el “corte pluma”, el cual -según dijo- también es visible en las calles del cantón Alausí y Guamote. El morador expresó su preocupación, pues, las actuales autoridades municipales, al realizar las obras de infraestructura, “no toman en cuenta el tema patrimonial” y, según dijo, esto también afecta al turismo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR