La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se ejecutan más obras de vialidad en Chimborazo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

.
Culminó el año y las diferentes entidades han empezado a realizar sus primeras evaluaciones referentes a la gestión realizada. Evaluación. René Rodríguez, coordinador de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo (GADP- Ch), explicó, que pese a la situación económica y a las emergencias, la gestión ha sido permanente y ha estado encaminada a satisfacer los requerimientos de la población de los diferentes cantones. Temporal. Rodríguez recordó que durante los meses de marzo, abril mayo y junio, la etapa invernal fue muy dura, especialmente en el cantón Chunchi, en donde incluso hubo la pérdida de vidas humanas. Situación similar ocurrió en Alausí, Pallatanga y Riobamba, lo que motivó que se destine personal y maquinaria para atender estas emergencias. Gestión. Asimismo, detalló el mejoramiento de varios kilómetros por administración directa en diferentes cantones:Colta, en Vito -Yavirac; Guamote, la vía Sablog- San José; Chambo, la vía San Gerardo y que a su criterio contribuye a mejorar la vialidad en estos sectores de la provincia de Chimborazo. Vialidad. También informó sobre la culminación de obras como la vía Guamote- Pallatanga una vía de más de 35 kilómetros, la Sigsipamba- Urbina, la cual según agregó se hizo la ampliación de dos ramales y dos puentes que se efectuaron con el financiamiento del Banco de Desarrollo e Interamericano. Obras. “A parte de eso hemos invertido en la construcción de varias vías asfaltadas, con el apoyo del banco del Estado en el sector de Colta, Sicalpa Viejo- La Vaquería alrededor de siete kilómetros, en la actualidad estamos asfaltando la carretera Tunshi Politécnica, pese a las circunstancias, el trabajo del Consejo Provincial siempre se ha mantenido”, dijo. Presupuesto. Rodríguez indicó que debido a que todavía se continúa con los procesos de contratación y de pago de planillas no se tiene cifras exactas acerca del presupuesto utilizado, sin embargo, dio a conocer que los promedios son altos en alrededor de un 85 por ciento. Labor. El coordinador de Obras Públicas del GADP Ch también destacó la inversión que se ha destinado para atender en el cantón Riobamba, “En Tunshi Politécnicas tenemos una obra con una inversión de más de 300 mil dólares, el puente en el ingreso al barrio El Shuyo más de 100 mil dólares, tenemos varias obras contratadas en la vía Tamaute - Pungales, que es la primera fase. En Chañag con cien mil dólares. Además se ha destinado recursos para la construcción de un puente en el barrio Sesquicentenario donde hubo varios fallecidos”, indicó Rodríguez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoobras
+ Noticias
» Inscripciones iniciaron ayer
» Tres millones para solución definitiva
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR