La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Verificar la información”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo
Riobamba/ El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a compartir información verificada sobre desaparición de niños, niñas y adolescentes. Hasta el jueves no se había presentado ningún reporte de casos de este tipo, señaló el oficial.

Situación. “Es lamentable que muchas personas manejen información no verificada; a través de las redes sociales hacen públicas desapariciones que incluso corresponden a otros países. Esto causa una alarma social. Tenemos que ser responsables con la información con nosotros compartimos a través de redes sociales”, indicó el jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Procedimiento. Erazo recomendó a las personas que quieren ayudar a compartir información sobre desapariciones acudir a medios oficiales para que se verifique la veracidad de la información. “Una recomendación es ver quién es la persona que está solicitando compartir el dato; si se trata de los padres por ejemplo; este fue el lamentable caso de la niña de Loja”, destacó el jefe de Dinapen. Cuando es fidedigna la información se brindan datos específicos e incluso los números telefónicos para tomar contacto, señaló. Erazo mencionó a fotos que se han viralizado sobre niños enfermos en un hospital o incluso que están en la misma Dinapen, como falsos. Convocó a llamar a la Dinapen, al número 032366725, para que los usuarios de las redes sociales puedan conocer de primera mano una situación verdadera para ayudar. El oficial destacó que la Dinapen también hace uso de la tecnología y mantiene chats activos en coordinación con el ECU-911 a nivel nacional.

Atención. No obstante, el uniformado recomendó a los padres estar pendientes de sus hijos, conocer sus amistades y actividades. “Sobre todo deben tener un canal de comunicación muy activo porque muchas de las desaparecidas que nosotros investigamos son fugas o abandonos voluntarios del hogar por enamoramiento o por notas”, señaló.

Etiquetas
RiobambaChimborazoredes sociales
+ Noticias
» Primeros pagos por la cebada maltera
» ‘Buen servicio debe seguir’
» Rector del AIEN mantuvo diálogo con autoridades
» Se refiere a indagación
» Charlas para socializar el Código Urbano
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR