La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Verificar la información”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo
Riobamba/ El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a compartir información verificada sobre desaparición de niños, niñas y adolescentes. Hasta el jueves no se había presentado ningún reporte de casos de este tipo, señaló el oficial.

Situación. “Es lamentable que muchas personas manejen información no verificada; a través de las redes sociales hacen públicas desapariciones que incluso corresponden a otros países. Esto causa una alarma social. Tenemos que ser responsables con la información con nosotros compartimos a través de redes sociales”, indicó el jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Procedimiento. Erazo recomendó a las personas que quieren ayudar a compartir información sobre desapariciones acudir a medios oficiales para que se verifique la veracidad de la información. “Una recomendación es ver quién es la persona que está solicitando compartir el dato; si se trata de los padres por ejemplo; este fue el lamentable caso de la niña de Loja”, destacó el jefe de Dinapen. Cuando es fidedigna la información se brindan datos específicos e incluso los números telefónicos para tomar contacto, señaló. Erazo mencionó a fotos que se han viralizado sobre niños enfermos en un hospital o incluso que están en la misma Dinapen, como falsos. Convocó a llamar a la Dinapen, al número 032366725, para que los usuarios de las redes sociales puedan conocer de primera mano una situación verdadera para ayudar. El oficial destacó que la Dinapen también hace uso de la tecnología y mantiene chats activos en coordinación con el ECU-911 a nivel nacional.

Atención. No obstante, el uniformado recomendó a los padres estar pendientes de sus hijos, conocer sus amistades y actividades. “Sobre todo deben tener un canal de comunicación muy activo porque muchas de las desaparecidas que nosotros investigamos son fugas o abandonos voluntarios del hogar por enamoramiento o por notas”, señaló.

Etiquetas
RiobambaChimborazoredes sociales
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR