La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Casi listo el relleno sanitario
laprensa.com.ec | Alausí | SABADO 30/12/2017

Relleno Alausì
Alausí/ El relleno sanitario ubicado -en 60 hectáreas de terreno- en la parroquia Palmira recibirá los desechos sólidos que produzcan los habitantes de Colta, Guamote y Alausí, desde el año 2018, esto debido a que las labores de construcción han avanzado en un 85% (la cifra fue registrada en noviembre). 

Obra.La obra se edifica a través del financiamiento mancomunado de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Colta, Guamote y Alausí. Valeria Caiza, jefa encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Alausí, dijo que el trabajo en conjunto inició en el 2015.

Labores.Hasta el momento se ha realizado la apertura de la vía desde la Panamericana hasta Palmira, y se ha construido: la primera plataforma, celdas, chimeneas, una caseta de guardianía, una planta de tratamiento de desechos orgánicos, una bodega, un baño, entre otros.

Seguridad. El relleno sanitario garantizará la salud de los habitantes de la comunidad Palmira Dávalos, la cual se ubica a unos 10 kilómetros, aproximadamente. La funcionaria mencionó que en el lugar estarán ubicadas maquinarias que serán utilizadas en caso de inconvenientes entre los pobladores.

Testimonio. “Si posiblemente se diera algún percance la empresa entregaría un porcentaje para proyectos comunitarios, a fin de reparar las afectaciones”, dijo Caiza. Además, acotó que previo a la construcción de la obra se realizaron socializaciones con los moradores de la comunidad involucrada.

Detalle.En las capacitaciones los pobladores de Palmira Dávalos emitieron sus opiniones, inquietudes y sugerencias. Valeria Caiza indicó que la empresa cuenta con una bitácora de los comentarios, que fue entregada al Ministerio de Ambiente. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRelleno
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR