La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Casi listo el relleno sanitario
laprensa.com.ec | Alausí | SABADO 30/12/2017

Relleno Alausì
Alausí/ El relleno sanitario ubicado -en 60 hectáreas de terreno- en la parroquia Palmira recibirá los desechos sólidos que produzcan los habitantes de Colta, Guamote y Alausí, desde el año 2018, esto debido a que las labores de construcción han avanzado en un 85% (la cifra fue registrada en noviembre). 

Obra.La obra se edifica a través del financiamiento mancomunado de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Colta, Guamote y Alausí. Valeria Caiza, jefa encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Alausí, dijo que el trabajo en conjunto inició en el 2015.

Labores.Hasta el momento se ha realizado la apertura de la vía desde la Panamericana hasta Palmira, y se ha construido: la primera plataforma, celdas, chimeneas, una caseta de guardianía, una planta de tratamiento de desechos orgánicos, una bodega, un baño, entre otros.

Seguridad. El relleno sanitario garantizará la salud de los habitantes de la comunidad Palmira Dávalos, la cual se ubica a unos 10 kilómetros, aproximadamente. La funcionaria mencionó que en el lugar estarán ubicadas maquinarias que serán utilizadas en caso de inconvenientes entre los pobladores.

Testimonio. “Si posiblemente se diera algún percance la empresa entregaría un porcentaje para proyectos comunitarios, a fin de reparar las afectaciones”, dijo Caiza. Además, acotó que previo a la construcción de la obra se realizaron socializaciones con los moradores de la comunidad involucrada.

Detalle.En las capacitaciones los pobladores de Palmira Dávalos emitieron sus opiniones, inquietudes y sugerencias. Valeria Caiza indicó que la empresa cuenta con una bitácora de los comentarios, que fue entregada al Ministerio de Ambiente. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRelleno
+ Noticias
» Productos innovadores hechos por chimboracenses
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR