La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Casi listo el relleno sanitario
laprensa.com.ec | Alausí | SABADO 30/12/2017

Relleno Alausì
Alausí/ El relleno sanitario ubicado -en 60 hectáreas de terreno- en la parroquia Palmira recibirá los desechos sólidos que produzcan los habitantes de Colta, Guamote y Alausí, desde el año 2018, esto debido a que las labores de construcción han avanzado en un 85% (la cifra fue registrada en noviembre). 

Obra.La obra se edifica a través del financiamiento mancomunado de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Colta, Guamote y Alausí. Valeria Caiza, jefa encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Alausí, dijo que el trabajo en conjunto inició en el 2015.

Labores.Hasta el momento se ha realizado la apertura de la vía desde la Panamericana hasta Palmira, y se ha construido: la primera plataforma, celdas, chimeneas, una caseta de guardianía, una planta de tratamiento de desechos orgánicos, una bodega, un baño, entre otros.

Seguridad. El relleno sanitario garantizará la salud de los habitantes de la comunidad Palmira Dávalos, la cual se ubica a unos 10 kilómetros, aproximadamente. La funcionaria mencionó que en el lugar estarán ubicadas maquinarias que serán utilizadas en caso de inconvenientes entre los pobladores.

Testimonio. “Si posiblemente se diera algún percance la empresa entregaría un porcentaje para proyectos comunitarios, a fin de reparar las afectaciones”, dijo Caiza. Además, acotó que previo a la construcción de la obra se realizaron socializaciones con los moradores de la comunidad involucrada.

Detalle.En las capacitaciones los pobladores de Palmira Dávalos emitieron sus opiniones, inquietudes y sugerencias. Valeria Caiza indicó que la empresa cuenta con una bitácora de los comentarios, que fue entregada al Ministerio de Ambiente. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRelleno
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 11 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR