La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Empoderarse de los derechos
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

Foro
Riobamba/ Que todos se interesen en conocer sus derechos, obligaciones y responsabilidades, ese fue el propósito del foro “Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad”, organizado por el Ministerio de Justicia, a propósito de la próxima celebración de los 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el domingo diez de diciembre.

Participantes. En este evento, realizado en el auditorio de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentaron sus ponencias: Sandra Velasco, fiscal provincial de Chimborazo; Verónica Tapia, integrante de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura; Édison Pérez, defensor público; Víctor Jácome, coordinador zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y, Luis Vásquez, director del MIES.

Evento. En primera instancia, los ponentes expusieron sobre los servicios que prestan la diferentes entidades estatales en relación con los temas definidos y, al final de esta ronda, contestaron las inquietudes del público presente, especialmente los estudiantes de Derecho de la Unach. Verónica Tapia, funcionaria de la Judicatura, se mostró de acuerdo en la organización de estos encuentros para que los alumnos se empoderen del conocimiento de derechos humanos. “Es importante reconocer que somos nosotros los que debemos hacer valer nuestros derechos, Éstos están escritos, están contemplados en las leyes, pero su desconocimiento puede causar que sean vulnerados”, mencionó. Sandra Velasco, fiscal provincial, especialmente hizo un llamado a concienciar a los estudiantes que parte de la violencia de género se produce por el irrespeto de los derechos humanos.

Organización.
Luis Enrique Valencia, coordinador provincial del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), indicó que esta dependencia del Ministerio de Justicia trabaja para la restitución del derecho vulnerado. “Buscamos erradicar por completo la violencia en todas sus formas”, señaló Valencia al cerrar este evento al mediodía de ayer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR