La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Empoderarse de los derechos
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

Foro
Riobamba/ Que todos se interesen en conocer sus derechos, obligaciones y responsabilidades, ese fue el propósito del foro “Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad”, organizado por el Ministerio de Justicia, a propósito de la próxima celebración de los 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el domingo diez de diciembre.

Participantes. En este evento, realizado en el auditorio de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentaron sus ponencias: Sandra Velasco, fiscal provincial de Chimborazo; Verónica Tapia, integrante de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura; Édison Pérez, defensor público; Víctor Jácome, coordinador zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y, Luis Vásquez, director del MIES.

Evento. En primera instancia, los ponentes expusieron sobre los servicios que prestan la diferentes entidades estatales en relación con los temas definidos y, al final de esta ronda, contestaron las inquietudes del público presente, especialmente los estudiantes de Derecho de la Unach. Verónica Tapia, funcionaria de la Judicatura, se mostró de acuerdo en la organización de estos encuentros para que los alumnos se empoderen del conocimiento de derechos humanos. “Es importante reconocer que somos nosotros los que debemos hacer valer nuestros derechos, Éstos están escritos, están contemplados en las leyes, pero su desconocimiento puede causar que sean vulnerados”, mencionó. Sandra Velasco, fiscal provincial, especialmente hizo un llamado a concienciar a los estudiantes que parte de la violencia de género se produce por el irrespeto de los derechos humanos.

Organización.
Luis Enrique Valencia, coordinador provincial del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), indicó que esta dependencia del Ministerio de Justicia trabaja para la restitución del derecho vulnerado. “Buscamos erradicar por completo la violencia en todas sus formas”, señaló Valencia al cerrar este evento al mediodía de ayer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
Hace 7 horas
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR