La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Para aporte y vinculación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

UNACH Y DIARIO LA PRENSA
Riobamba/ La publicación de un suplemento semanal sobre la vivencia y la proyección de los centros de educación superior de Chimborazo es el proyecto de colaboración que se hará realidad a inicios de 2018. Ayer, Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) firmaron el acta de compromiso para la edición y difusión de este producto periodístico.

Evento. Este miércoles, el set de televisión de la carrera de Comunicación Social fue el escenario de la firma del documento por parte de Lucy Freire de Lalama, directora de Diario La Prensa, y Myriam Murillo, directora de la carrera. “Dentro del convenio están contempladas actividades que se relacionan específicamente con las competencias que logran los estudiantes en asignaturas como Redacción Periodística”, explicó la directora de la carrera. Además, indicó que las actividades en clase no se quedarán en un trabajo o en un proyecto, sino que se visibilizarán en un suplemento que será parte de la formación de los estudiantes y que servirá para que la ciudadanía se informe. La carrera se encargará de la investigación, redacción y edición de una de las dos páginas que se dedicará a esta institución de educación superior del centro del país.

Diario.
“Cada uno de los estudiantes pueden ser generadores de cambios en cada una de las provincias a las que pertenecen. Esto es lo maravilloso de la comunicación social: tenemos la oportunidad de ser la voz de los que no tienen voz”, aseveró la directora de Diario La Prensa, medio de comunicación que en este 2017 cumplió 25 años de fundación.

Contenido. Diario La Prensa invitó a la carrera de Comunicación Social a participar de la elaboración del suplemento “Riobamba, Ciudad Universitaria”, de doce páginas, que contendrá noticias sobre la Universidad Nacional de Chimborazo, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Instituto Superior Riobamba, la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y el Instituto Tecnológico Superior República de Alemania (ISTRA). Contendrá secciones como Bolsa de Empleos, Sociales y el análisis del impacto económico que generan las universidades en la ciudad y provincia. El producto periodístico se publicará los martes de cada semana y el lanzamiento oficial se llevará a cabo el 5 de enero de 2018, a propósito de la celebración del Día del Periodista Ecuatoriano.

Testimonios. “Qué importante es que cada uno de ustedes (estudiantes de Comunicación Social) se empoderen de sus carreras y que busquen la excelencia en lo que hacen, en sus trabajos diarios”, manifestó María Eugenia Borja, subdecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Unach, que asistió como testigo de honor de la suscripción del acta. Por su parte, la docente Marta García, coordinadora del proyecto por parte de la Unach, resaltó el apoyo de las autoridades por la apertura de espacios para que los estudiantes crezcan como profesionales y puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas universitarias. En los primeros números del suplemento, la Unach difundirá sus actividades de vinculación con la colectividad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Expectativa por reformas a la Ley de Comunicación
» Invitación a la inclusión
» Estudiantes vivieron una jornada de gran civismo
» Productos orgánicos directamente al consumidor
» “Se ha perdido EL MIEDO”
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
26.5.2018
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Caso en la mira de Ecuarunari
Caso corrupción en gestión de tránsito
“Ciclón” visita a P. Quito
Centro de apoyo en Alausí
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR