La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡‘Rezagados’ deben matricular el carro!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

Matrícula
Riobamba/ Desde el primero de diciembre los conductores que no matricularon sus vehículos cuando debieron hacerlo, ahora lo pueden realizar, pero con una multa, como es de conocimiento de la ciudadanía.

Cobro. Jónatan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento del cantón Riobamba, señaló que hasta el mes de noviembre se atendió la calendarización de la matrícula vehicular del uno al cero. El funcionario recordó que este mes es específicamente para los “rezagados”, las personas que no pudieron cumplir el proceso en los once meses. “Los vehículos nuevos y cambios de propietarios también atendemos”.

Atención. Para desarrollar este trámite los conductores (“rezagados”) deben visitar las ventanillas de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, para que a partir de las 08:00 horas hasta las 17:00 horas de forma ininterrumpidamente serán atendidos para que realicen el proceso obligatorio.

Sistema. Puntualizó que aún no tienen la fecha del cierre del sistema, y aclaró que este trabajo lo hacen hasta el día en que puedan cobrar los bancos en la ciudad; aclaró: “cuando hacen el cierre los bancos de su sistema para poder hacer su contabilidad, también se cierra el sistema de matriculación. Casi a mediados de enero que es cuando se suben al sistema, los nuevos avalúos de los vehículos para el 2018”. Las personas que no pagaron cuando les tocaba ahora deben pagar una multa de 25 dólares por la calendarización y también 25 dólares por no haber hecho el proceso de matriculación en su tiempo.

Competencia. En tanto, aclaró que la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba subió de categoría, porque el Consejo Nacional de Competencias les ascendió para asumir el control operativo. También aseguró que para tener dicha competencia hay requisitos, uno de ellos es la presentación de un modelo de gestión a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el mismo que ya ha sido entregado, según este funcionario, quien aseguró que cuando esta entidad responda recién entregarían “in situ” ellos, esta nueva competencia. Después harán un proceso de diez meses a un año, para la preparación, contratación y capacitación de los agentes civiles de tránsito. Mientras tanto, la Policía Nacional del Ecuador sigue siendo el ente controlador de este tema operativo en la “Ciudad de las Primicias”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
Hace 7 horas
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR