La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Destruyeron 147 motos!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

Motos
Riobamba/ Ayer, la acostumbrada tranquilidad del patio de la Policía Judicial, ubicado en el sector Caminos al Sol, se vio alterada por el proceso de chatarrización que se realizó sobre 147 motocicletas.

Autoridades. La tarea se realizó a partir de las 11:00 h, y contó con la presencia de Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº 6 “Chimborazo”; Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial; Diego Verdesoto, representante de la Fiscalía, y delegados de la empresa “Reciclajes Nacionales”, que ganó el concurso para la chatarrización.

Proceso.
Al respecto, Orlando Jácome explicó que la chatarrización de las mencionadas motocicletas, que por mucho tiempo permanecieron abandonadas en el lugar, se realizaba porque, tras culminar sus procesos legales, y una publicación en un medio impreso, ninguna persona se acercó a reclamarlas, ante lo cual, en cumplimiento al Reglamento de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, se procedió a conformar una junta de remate para la respectiva chatarrización.

Abandonadas. Jácome dijo que, en algunos casos, hubo motocicletas que ingresaron al centro de acopio luego de haber sido recuperadas o de haber participado en algún evento delictual. “Este proceso se lo está realizando desde el año 2011 al diez de septiembre del año 2015; es un primer proceso, y está en camino otro para continuar con la chatarrización”, dijo.

Plazos. De su parte, Dorian Calderón informó que desde la Policía Judicial se ha realizado un exhaustivo reconocimiento a través de la Fiscalía, y que se puso en conocimiento de la ciudadanía sin que haya existido la respuesta de la ciudadanía, lo que ocasionó que este patio de la Policía Judicial se encuentre abarrotado, por lo que se ha procedido como lo establece la ley vigente.

Gestión. “Vamos hacer la chatarrización con la empresa que ha sido ganadora, y que está autorizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), y de esta forma también se está cuidando el medio ambiente”, refirió el oficial policial, a la vez que advirtió que con esta actividad se despejaba una parte del centro de acopio.
Fiscalía. Diego Verdesoto, de su lado, indicó que no se está perjudicando a nadie, porque no han demostrado su propiedad, puesto que provienen de actos ilícitos como remarcaciones de motor, chasís, etcétera.

Empresa. Finalmente, Fabiola Molina, representante de “Reciclajes Nacionales”, indicó que tras la destrucción se clasificarían los materiales, para tras ello enviarlos hasta la empresa “Adelca”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR