La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña para restaurar La Basílica continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

La Basílica
Riobamba/ Ayer, a través de un diálogo con nuestro matutino, Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri y Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, confirmaron que ya se cuentan con los 160 mil dólares que corresponde a la contraparte de un total de 320 mil dólares, la otra la asume el Gobierno Municipal local, a fin de realizar la primera fase de la intervención de La Basílica, que corresponde efectivamente a la cúpula y los cupulines.

Meta. En este sentido, el hermano Mauricio Cadena, rector del establecimiento, destacó la participación de la ciudadanía y de la Comunidad Jesuita para el cumplimiento de esta gran meta.

Gestión.
“Luego del trabajo del Comité y de la Compañía de Jesús, a través de la oficina de Proyectos, hemos logrado reunir la contraparte que nos corresponde que son alrededor de 160 mil dólares, lo que unido a la partida que asignó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba da un total un total 320 mil dólares que servirán para la intervención de la primera fase de La Basílica”, dio a conocer.

Agradecimiento. De su lado, Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, y también del comité para la restauración de La Basílica expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones se sumaron a este claro objetivo.

Respuesta. “Lo importante aquí es que Riobamba tomó conciencia que podemos unirnos a una campaña y salir adelante, que al inicio se veía difícil, pero apostamos a la generosidad del pueblo riobambeño, tomando en cuenta que para la construcción de La Basílica también lo hizo”, recordó Bañó.

Restauración.
Baño aclaró que es el primer paso, ya que el objetivo final es la restauración total de la infraestructura. “El GADM-R nos ha ofrecido complementar los estudios y por eso continuamos con la campaña”, anotó.
Trabajos. El hermano Mauricio Cadena, muy optimista, dio a conocer que los trabajos se iniciarían durante el mes de febrero y tendrán una duración de seis meses.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR