La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña para restaurar La Basílica continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

La Basílica
Riobamba/ Ayer, a través de un diálogo con nuestro matutino, Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri y Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, confirmaron que ya se cuentan con los 160 mil dólares que corresponde a la contraparte de un total de 320 mil dólares, la otra la asume el Gobierno Municipal local, a fin de realizar la primera fase de la intervención de La Basílica, que corresponde efectivamente a la cúpula y los cupulines.

Meta. En este sentido, el hermano Mauricio Cadena, rector del establecimiento, destacó la participación de la ciudadanía y de la Comunidad Jesuita para el cumplimiento de esta gran meta.

Gestión.
“Luego del trabajo del Comité y de la Compañía de Jesús, a través de la oficina de Proyectos, hemos logrado reunir la contraparte que nos corresponde que son alrededor de 160 mil dólares, lo que unido a la partida que asignó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba da un total un total 320 mil dólares que servirán para la intervención de la primera fase de La Basílica”, dio a conocer.

Agradecimiento. De su lado, Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, y también del comité para la restauración de La Basílica expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones se sumaron a este claro objetivo.

Respuesta. “Lo importante aquí es que Riobamba tomó conciencia que podemos unirnos a una campaña y salir adelante, que al inicio se veía difícil, pero apostamos a la generosidad del pueblo riobambeño, tomando en cuenta que para la construcción de La Basílica también lo hizo”, recordó Bañó.

Restauración.
Baño aclaró que es el primer paso, ya que el objetivo final es la restauración total de la infraestructura. “El GADM-R nos ha ofrecido complementar los estudios y por eso continuamos con la campaña”, anotó.
Trabajos. El hermano Mauricio Cadena, muy optimista, dio a conocer que los trabajos se iniciarían durante el mes de febrero y tendrán una duración de seis meses.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Expectativa por reformas a la Ley de Comunicación
» Invitación a la inclusión
» Estudiantes vivieron una jornada de gran civismo
» Productos orgánicos directamente al consumidor
» “Se ha perdido EL MIEDO”
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
26.5.2018
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Caso en la mira de Ecuarunari
Caso corrupción en gestión de tránsito
“Ciclón” visita a P. Quito
Centro de apoyo en Alausí
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR