La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña para restaurar La Basílica continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

La Basílica
Riobamba/ Ayer, a través de un diálogo con nuestro matutino, Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri y Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, confirmaron que ya se cuentan con los 160 mil dólares que corresponde a la contraparte de un total de 320 mil dólares, la otra la asume el Gobierno Municipal local, a fin de realizar la primera fase de la intervención de La Basílica, que corresponde efectivamente a la cúpula y los cupulines.

Meta. En este sentido, el hermano Mauricio Cadena, rector del establecimiento, destacó la participación de la ciudadanía y de la Comunidad Jesuita para el cumplimiento de esta gran meta.

Gestión.
“Luego del trabajo del Comité y de la Compañía de Jesús, a través de la oficina de Proyectos, hemos logrado reunir la contraparte que nos corresponde que son alrededor de 160 mil dólares, lo que unido a la partida que asignó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba da un total un total 320 mil dólares que servirán para la intervención de la primera fase de La Basílica”, dio a conocer.

Agradecimiento. De su lado, Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, y también del comité para la restauración de La Basílica expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones se sumaron a este claro objetivo.

Respuesta. “Lo importante aquí es que Riobamba tomó conciencia que podemos unirnos a una campaña y salir adelante, que al inicio se veía difícil, pero apostamos a la generosidad del pueblo riobambeño, tomando en cuenta que para la construcción de La Basílica también lo hizo”, recordó Bañó.

Restauración.
Baño aclaró que es el primer paso, ya que el objetivo final es la restauración total de la infraestructura. “El GADM-R nos ha ofrecido complementar los estudios y por eso continuamos con la campaña”, anotó.
Trabajos. El hermano Mauricio Cadena, muy optimista, dio a conocer que los trabajos se iniciarían durante el mes de febrero y tendrán una duración de seis meses.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
Hace 7 horas
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR