La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Violencia a niños preocupa a Comité
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/12/2017

Manuel Martínez, coordinador del Pacto por la Niñe
En septiembre de 2017 el Estado ecuatoriano presentó ante el Comité de los Derechos del Niño, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), el informe correspondiente a su obligación de cumplir con lo estipulado en la Convención de los Derechos del Niños, de la cual el Ecuador es parte, y por tanto, de obligatorio cumplimiento.

Preocupación. Los integrantes del Comité, conformado por expertos y expertas, tras la presentación del informe, se mostraron preocupados respecto al cumplimiento del Ecuador en su responsabilidad y garantía de velar por el “bien superior de la niñez y adolescencia”. ‘Es la voluntad del Comité llamar la atención del Ecuador hacia las siguientes recomendaciones que demandan la adopción de medidas urgentes: coordinación, violencia, abuso y negligencia, violencia de género, salud de los adolescentes, niños pertenecientes a minorías étnicas y/o grupos indígenas, justicia de menores’.

Información. Manuel Martínez, coordinador del “Pacto por la Niñez”, conformado por organizaciones y personas que trabajan para velar los derechos de los niños y quien estuvo en la Sultana de los Andes, comentó que en la actualidad existen dos preocupaciones: “la una es cómo hacer para que las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño se difundan y se conozcan en el Ecuador por parte de las autoridades nacionales y locales, y ciudadanía en general. En estas recomendaciones se habla mucho del tema de violencia en contra la niñez. Es una situación que preocupa”, comentó el activista, quien explicó que como delegados a la ONU acudieron funcionarios del Ministerio de Educación, a quienes se les consultó qué es lo que está pasa con las denuncias sobre violencia en el sistema educativo.

Caso. “Esta es una pregunta que se les venía haciendo desde hace tiempos, y si se revisa lo que el Ecuador informó poco quedan como preocupados porque no se informó.
Denuncias. Y es solo cuando se dan estas denuncias y escándalos sobre abuso sexual en escuelas y colegios, es que el Ministerio y la propia justicia comienza a informar. Esto es grave, porque eso quiere decir que hasta septiembre de 2017 el Ecuador no tenía información sobre la situación de violencia en el sistema educativo, sobre los abusos sexuales que se habían dado”, explicó Martínez, quien recalcó que el Comité preguntó que se diga los números de casos de violencia, las edades de los niños vulnerados, su sexo, territorio, etnia, qué pasó con los profesores, cuántas sentencias hay. “La misma pregunta se le hizo a la justicia y van el 11 y 12 de septiembre (al Comité) y no contestan, incluso se les preguntó sobre los casos “El Principito” y AAMPETRA y la delegación de Ecuador no contesta. Se da el escándalo y se comienza a conocer que son 300, 400, 500, 900, 1000 casos y siguen llegando datos.

Además que todo el mundo sabe que hay historias que están ocultas, que no se las dice por miedo o por temor”, enfatizó el activista por la niñez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoniñez
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR