La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Inversión privada al GADM Riobamba
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/12/2017

Con 7 votos aprobaron la ordenanza
En la reunión del Concejo Cantonal de Riobamba realizada ayer martes 05 de diciembre, debatieron en segunda discusión y aprobaron con siete votos a favor, la ordenanza que norma la delegación de gestión a sujetos de derecho privado para provisión de servicios públicos en el cantón.

Proyecto. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que efectivamente plantearon la aprobación de la ordenanza que norma el procedimiento para que servicios públicos puedan ser atendidos por empresas privadas, señaló: “Lo que se ha mencionado aquí no es nada inventado, más bien es recogido de las experiencias de otros municipios que han visto en la empresa privada un aliado estratégico para poder construir el territorio de una ciudad y que esta, está en sujeción a las capacidades institucionales del sector público, en poder proveer o no de un servicio”.

Inversión. El alcalde afirmó que han visto con mucho beneplácito cómo existe el interés de la parte privada en invertir en la ciudad. Esta normativa coadyuba para que estos intereses de generar inversión, a parte de solucionar un problema, promoverán consumos, servicios y además dinamizarán el empleo en el cantón que históricamente no ha tenido esta posibilidad de acoger a la empresa privada. “El Municipio no cuenta con el dinero para construir parqueaderos, sin embargo, es necesidad del territorio”. Esta ordenanza que permite que el inversionista privado ponga su recurso, construya los parqueaderos y mediante concesión, pueda administrar este servicio, aclaró Cadena. “Por un lado se resuelve una necesidad y se da la oportunidad de que la inversión llegue al cantón Riobamba”, añadió.

Tema. Juan Pablo Cruz, edil del Concejo Cantonal dijo que la ordenanza establecería concesionar o delegar las competencias exclusivas que tiene el GAD Municipal, a empresas privadas. Cruz manifestó que el tema debió haberse tratado con todos los co-requisitos técnicos y jurídicos, señaló: “hay una propuesta de la Alcaldía que tiene su visión”. El edil expuso su argumentación técnica en base al artículo 283 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía de Descentralización (Cootad) que establece parámetros para poder generar esos escenarios de concesión de servicios públicos como alcantarillado, agua potable, el manejo y la gestión de terminales interprovinciales y cantonales, la gestión de los mercados, la gestión de los parqueaderos que se quiere construir, entre otros. “Pusimos nuestro punto de vista al tema, necesariamente tiene que tener informes y no se puede realizar una ordenanza general, sino específica, como dice la ley”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoinversion
+ Noticias
» Vías están en mantenimiento
» Recursos están listos para iniciar mural
» ¡Honores para la “Sultana”!
» Condecorados de Noviembre
» Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR