La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Audiencia del caso Évelin Caiza fue suspendida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Audiencia
Riobamba/ En la mañana de ayer se iba a instalar la audiencia sobre el caso del presunto femicidio de Évelin Caiza, pero fue postergada por fuerza mayor, ya que la fiscal que encabeza el proceso estuvo enferma.

Antecedentes. Recordemos que Évelin fue encontrada sin vida en un departamento situado en el barrio Tierra Nueva el 10 de agosto de 2017, y a consecuencia de ello, dos personas fueron detenidas para investigación, pero luego de las audiencias, a los dos procesados se les dictaminó auto de sobreseimiento por lo que se encuentran en libertad, quien sí está aprehendido es Segundo A., pues Fiscalía sostiene que él sería principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria de 20 años de edad.

Drama. Évelin, joven quiteña vino a estudiar en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en busca de sus sueños, pero estos fueron truncados ya que la estrangularon en un departamento situado cerca de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Esa triste noche, agentes especializados de la Dinased y de Criminalística arribaron al punto y recabar información sobre el deceso de la universitaria, y tras algunas evidencias, inicialmente dos personas fueron aprehendidas, y las autoridades tenían sospechas de una tercera, a la cual se la detuvo luego que se hallaron otras evidencias que no se pueden citar por la reserva del caso.

Versiones. Cristian Romero, abogado defensor de Segundo A., mencionó que Fiscalía pretende atribuir una conducta penal contra su defendido. “Fiscalía tiene que probar tanto los elementos valorativos como los constitutivos de dicha infracción”, dijo, además resaltó que en total son tres procesados, pero en una audiencia preparatoria a juicio el juez que llevaba la causa decidió dar un auto de sobreseimiento contra los dos ciudadanos.

Sospechoso. Romero iba a apelar un atenuante, porque Segundo A. había aportado con las investigaciones, dando sus muestras de ADN y huellas dactilares. “Siempre colaboró en cada una de las diligencias de Fiscalía”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR