La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Audiencia del caso Évelin Caiza fue suspendida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Audiencia
Riobamba/ En la mañana de ayer se iba a instalar la audiencia sobre el caso del presunto femicidio de Évelin Caiza, pero fue postergada por fuerza mayor, ya que la fiscal que encabeza el proceso estuvo enferma.

Antecedentes. Recordemos que Évelin fue encontrada sin vida en un departamento situado en el barrio Tierra Nueva el 10 de agosto de 2017, y a consecuencia de ello, dos personas fueron detenidas para investigación, pero luego de las audiencias, a los dos procesados se les dictaminó auto de sobreseimiento por lo que se encuentran en libertad, quien sí está aprehendido es Segundo A., pues Fiscalía sostiene que él sería principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria de 20 años de edad.

Drama. Évelin, joven quiteña vino a estudiar en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en busca de sus sueños, pero estos fueron truncados ya que la estrangularon en un departamento situado cerca de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Esa triste noche, agentes especializados de la Dinased y de Criminalística arribaron al punto y recabar información sobre el deceso de la universitaria, y tras algunas evidencias, inicialmente dos personas fueron aprehendidas, y las autoridades tenían sospechas de una tercera, a la cual se la detuvo luego que se hallaron otras evidencias que no se pueden citar por la reserva del caso.

Versiones. Cristian Romero, abogado defensor de Segundo A., mencionó que Fiscalía pretende atribuir una conducta penal contra su defendido. “Fiscalía tiene que probar tanto los elementos valorativos como los constitutivos de dicha infracción”, dijo, además resaltó que en total son tres procesados, pero en una audiencia preparatoria a juicio el juez que llevaba la causa decidió dar un auto de sobreseimiento contra los dos ciudadanos.

Sospechoso. Romero iba a apelar un atenuante, porque Segundo A. había aportado con las investigaciones, dando sus muestras de ADN y huellas dactilares. “Siempre colaboró en cada una de las diligencias de Fiscalía”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
» ¡Destruyeron 147 motos!
» Control a night clubs y galleras
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR