La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Una verdadera fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Festejo
Riobamba/ Martha Valdivieso, coordinadora de la sede de básica Nº 3 “Juan Bernardo de León”, perteneciente a la unidad educativa “Juan de Velasco” destacó la activa participación de docentes, alumnos y padres de familia en la “Fiesta de la Lectura” que se realizó hace varios días, y que es impulsada por el Ministerio de Educación para fomentar esta práctica en niños, niñas y adolescentes.

Cronograma. Valdivieso informó que, de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades educativas, la actividad se realizó el pasado 24 de noviembre, en el patio central del plantel, a partir de las 07:00 h con los preparativos de las escenografías, y la organización de los grupos que se presentarían. “Fue un verdadero festival artístico cultural donde los niños demostraron sus habilidades y destrezas respecto a la lectura”, señaló la docente.

Programación Se realizaron dos actividades específicas en Básica Elemental con la dramatización de cuentos infantiles y la Básica Media con las leyendas, tradiciones y costumbres.

Trabajo. De acuerdo con la coordinadora, el patio central de la sede 3 de la unidad educativa J”uan Bernardo de León”, lució ambiente festivo para acoger a los nóveles actores que pusieron todo de sí. “La participación de ellos fue muy positiva y han respondido al trabajo planificado. Creo firmemente que fue la demostración de lo podemos hacer maestros, niños y padres, con trabajo y dedicación”, anotó.
Seguridad. Tras el receso (10:00h), la “Fiesta de la Lectura” se trasladó hasta las aulas donde cada maestro realizó actividades concernientes a la lectura. La medida tenía como objetivo proteger la salud de los niños habida cuenta de los intensos soles que cayeron esos días en la “Sultana de los Andes”.

Política. La docente consideró oportuno resaltar la iniciativa que lleva. El Ministerio de Educación a nivel nacional. “Tomemos en cuenta que la lectura es para la mente como el ejercicio lo es para el cuerpo. Es algo muy importante la lectura de ello depende nuestros futuros profesionales, ya que nos ayuda con lo que es la caligrafía, redacción ortografías, son múltiples las disciplinas que podemos mejorar con la lectura y otra cosa el enriquecimiento del conocimiento, y sobre todo la autopreparación que sería ideal que aplicarán desde ya.” explicó.

Mensaje. Finalmente, Valdivieso hizo un llamado a los padres de familia para no olvidar la lectura dada la alta influencia de la tecnología en la vida diaria. A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» 50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR