La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Una verdadera fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Festejo
Riobamba/ Martha Valdivieso, coordinadora de la sede de básica Nº 3 “Juan Bernardo de León”, perteneciente a la unidad educativa “Juan de Velasco” destacó la activa participación de docentes, alumnos y padres de familia en la “Fiesta de la Lectura” que se realizó hace varios días, y que es impulsada por el Ministerio de Educación para fomentar esta práctica en niños, niñas y adolescentes.

Cronograma. Valdivieso informó que, de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades educativas, la actividad se realizó el pasado 24 de noviembre, en el patio central del plantel, a partir de las 07:00 h con los preparativos de las escenografías, y la organización de los grupos que se presentarían. “Fue un verdadero festival artístico cultural donde los niños demostraron sus habilidades y destrezas respecto a la lectura”, señaló la docente.

Programación Se realizaron dos actividades específicas en Básica Elemental con la dramatización de cuentos infantiles y la Básica Media con las leyendas, tradiciones y costumbres.

Trabajo. De acuerdo con la coordinadora, el patio central de la sede 3 de la unidad educativa J”uan Bernardo de León”, lució ambiente festivo para acoger a los nóveles actores que pusieron todo de sí. “La participación de ellos fue muy positiva y han respondido al trabajo planificado. Creo firmemente que fue la demostración de lo podemos hacer maestros, niños y padres, con trabajo y dedicación”, anotó.
Seguridad. Tras el receso (10:00h), la “Fiesta de la Lectura” se trasladó hasta las aulas donde cada maestro realizó actividades concernientes a la lectura. La medida tenía como objetivo proteger la salud de los niños habida cuenta de los intensos soles que cayeron esos días en la “Sultana de los Andes”.

Política. La docente consideró oportuno resaltar la iniciativa que lleva. El Ministerio de Educación a nivel nacional. “Tomemos en cuenta que la lectura es para la mente como el ejercicio lo es para el cuerpo. Es algo muy importante la lectura de ello depende nuestros futuros profesionales, ya que nos ayuda con lo que es la caligrafía, redacción ortografías, son múltiples las disciplinas que podemos mejorar con la lectura y otra cosa el enriquecimiento del conocimiento, y sobre todo la autopreparación que sería ideal que aplicarán desde ya.” explicó.

Mensaje. Finalmente, Valdivieso hizo un llamado a los padres de familia para no olvidar la lectura dada la alta influencia de la tecnología en la vida diaria. A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
» Conferencias para prevenir consumo
» Largas filas para obtener boleto y viajar
» Vacunación continúa
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR