La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Ley 010 seguirá con sus beneficios
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Penipe
Penipe/ Demetria Velasteguí, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, informó que el cantón seguirá recibiendo recursos de la Ley 010, debido a que forma parte del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga).

Pronunciamiento La primera autoridad de Penipe manifestó que existe la posibilidad de que en 2018 se incrementen los rubros que reciben estos gobiernos municipales. Tal aumento dependerá de la situación económica del Ecuador.

Mención. La ratificación se habría determinado en una reunión organizada por el Comaga, en Quito, a la cual asistió el presidente de la República del Ecuador Lenín Moreno, el mismo que según la alcaldesa de GADM-Penipe “tiene toda la predisposición para ayudar a todos los municipios amazónicos”.

Consulta. Otra razón de la asistencia de los municipios de la Amazonia al encuentro, fue el mostrar su respaldo a la consulta popular. Velasteguí informó que está a favor del referéndum a llevarse a cabo el domingo 4 de febrero de 2018; debido a que “nuestro presidente nos ha ayudado mucho y debemos ser recíprocos”.

Préstamo. Además, Demetria Velasteguí indicó que Lenín Moreno habría explicado que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregará créditos no reembolsables, a los integrantes del Comaga, para que éstos realicen obras de agua potable y alcantarillado en las comunidades que lo requieran.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
» Conocieron sobre su cantón
» Justicia kichwa se expande
» Pucará Tambo vuelve a ser de la parroquia Cacha
» Costa y Galápagos: llenos de secretos culinarios
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR