La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Ley 010 seguirá con sus beneficios
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Penipe
Penipe/ Demetria Velasteguí, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, informó que el cantón seguirá recibiendo recursos de la Ley 010, debido a que forma parte del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga).

Pronunciamiento La primera autoridad de Penipe manifestó que existe la posibilidad de que en 2018 se incrementen los rubros que reciben estos gobiernos municipales. Tal aumento dependerá de la situación económica del Ecuador.

Mención. La ratificación se habría determinado en una reunión organizada por el Comaga, en Quito, a la cual asistió el presidente de la República del Ecuador Lenín Moreno, el mismo que según la alcaldesa de GADM-Penipe “tiene toda la predisposición para ayudar a todos los municipios amazónicos”.

Consulta. Otra razón de la asistencia de los municipios de la Amazonia al encuentro, fue el mostrar su respaldo a la consulta popular. Velasteguí informó que está a favor del referéndum a llevarse a cabo el domingo 4 de febrero de 2018; debido a que “nuestro presidente nos ha ayudado mucho y debemos ser recíprocos”.

Préstamo. Además, Demetria Velasteguí indicó que Lenín Moreno habría explicado que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregará créditos no reembolsables, a los integrantes del Comaga, para que éstos realicen obras de agua potable y alcantarillado en las comunidades que lo requieran.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» Historia del “Antun Aya”
» Los hijos de los migrantes
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR