La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Reglamento está vigente”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 4/12/2017

Hugo Patricio Chávez, director distrital Educacion
La preocupación de varios padres de familia de una conocida unidad educativa pública del sector sureste de la ciudad, según ellos por la gran cantidad de deberes que envía un profesor a los alumnos de cuarto año de general básica, fue absuelta por Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación “Chambo - Riobamba”.

Queja. “Mi hija, así como sus otros compañeros, no tienen tiempo para descansar, peor para divertirse debido a la gran cantidad de deberes que envía el docente. Hemos conversado con él, sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta en concreto”, dijo una madre de familia.

Tareas. Al respecto, Chávez informó que el reglamento que regula la nueva carga horaria para los estudiantes está vigente, por lo que dijo que se ha enviado a todos los establecimientos educativos, y que además cuando se revisa la planificación de los maestros se evidencia que no son largas ni onerosas, sino que son necesarias para fortalecer el aprendizaje, pero sobre todo para la evaluación respectiva posterior.

Normativa. “Hay que recordar que el acuerdo, que salió en diciembre del año anterior, regulaba de acuerdo a la edad y a las destrezas. Pueda que haya inobservancia a este acuerdo, pero son los mismo coordinadores de subnivel de área, la junta académica, el consejo ejecutivo los que, en principio, deben normar esos detalles y, normalmente, eso se comenta en la reunión de los padres de familia”, dio a conocer.

Denuncias. Por ello, reiteró su mensaje a la ciudadanía. “Nosotros estamos prestos a recibir estas denuncias, hacer la verificación respectiva y tomar las consideraciones necesarias para que los planes de unidad se cumplan conforme están previstos, tomando en cuenta la dosificación de los tiempos”, finalizó el funcionario del ME.

Etiquetas
RiobambaChimborazotarea
+ Noticias
» Partidos promueven el “Sí”
» Chimboracenses alcanzaron el segundo puesto
» Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
» ITN Misael Acosta inaugura su spa
» Jubilados exigen que se les cancele emolumento
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR