La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tres horas junto a la Virgen
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 4/12/2017

En hombros de los devotos de Guano
Miles de fieles se unieron a la caminata con la Virgen María Inmaculada desde Riobamba hasta el cantón Guano. Los fieles se concentraron en la Av. Sucre, por la entrada a la UE Combatientes de Tapi, y de ahí salieron a las 08:00 horas, y poco a poco se unieron los devotos y llegaron a las 11:30 al Templo de La Inmaculada, donde se ofició la Eucaristía. Con música que entonaba una banda de pueblo, así como con un grupo de mariachis llegó a la Iglesia.

Criterio. Gonzalo Alarcón, presidente de la fundación “María Inmaculada”, manifestó que todos los años se realiza la caminata, y se estima que empezaron por 1951, año en el que llegó la imagen desde Colombia, aunque fue tallada en España; en esa fecha se realizaron tres días de toros, y la costumbre se mantienen hasta la fecha; hay priostes y devotos del cantón que acuden a orar a la imagen en agradecimiento por la salud que les brinda a los miembros de la familia, otros van a pedir que exista paz en cada uno de los hogares.

Devotos. Alarcón dijo que los fieles tienen respeto y hasta miedo. En la Misa se bendijeron ornamentos que donó la familia Moyano Cascante, también se entregaron las ofrendas: como el pan, el vino, el agua, la luz y las flores. En este año se ha visto que la mujer participa más en la peregrinación, y es la que carga a la Virgen, mencionó el dirigente de la fundación, Gonzalo Alarcón.

Seguridad. Los miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para apoyar en el control del tránsito y dar facilidades para que los devotos puedan caminar sin contratiempos; por su parte, los transportistas de Guano utilizaron como vía alterna, la carretera que une La Capilla con Los Elenes y de ahí hasta el parque Central del cantón que está celebrando sus festividades. La Novena empezó el 30 de noviembre y la fiesta será el domingo diez de diciembre en el Templo de La Inmaculada. Para el viernes 8 está programado el pregón.

Etiquetas
RiobambaChimborazovirgen
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR