La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tres horas junto a la Virgen
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 4/12/2017

En hombros de los devotos de Guano
Miles de fieles se unieron a la caminata con la Virgen María Inmaculada desde Riobamba hasta el cantón Guano. Los fieles se concentraron en la Av. Sucre, por la entrada a la UE Combatientes de Tapi, y de ahí salieron a las 08:00 horas, y poco a poco se unieron los devotos y llegaron a las 11:30 al Templo de La Inmaculada, donde se ofició la Eucaristía. Con música que entonaba una banda de pueblo, así como con un grupo de mariachis llegó a la Iglesia.

Criterio. Gonzalo Alarcón, presidente de la fundación “María Inmaculada”, manifestó que todos los años se realiza la caminata, y se estima que empezaron por 1951, año en el que llegó la imagen desde Colombia, aunque fue tallada en España; en esa fecha se realizaron tres días de toros, y la costumbre se mantienen hasta la fecha; hay priostes y devotos del cantón que acuden a orar a la imagen en agradecimiento por la salud que les brinda a los miembros de la familia, otros van a pedir que exista paz en cada uno de los hogares.

Devotos. Alarcón dijo que los fieles tienen respeto y hasta miedo. En la Misa se bendijeron ornamentos que donó la familia Moyano Cascante, también se entregaron las ofrendas: como el pan, el vino, el agua, la luz y las flores. En este año se ha visto que la mujer participa más en la peregrinación, y es la que carga a la Virgen, mencionó el dirigente de la fundación, Gonzalo Alarcón.

Seguridad. Los miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para apoyar en el control del tránsito y dar facilidades para que los devotos puedan caminar sin contratiempos; por su parte, los transportistas de Guano utilizaron como vía alterna, la carretera que une La Capilla con Los Elenes y de ahí hasta el parque Central del cantón que está celebrando sus festividades. La Novena empezó el 30 de noviembre y la fiesta será el domingo diez de diciembre en el Templo de La Inmaculada. Para el viernes 8 está programado el pregón.

Etiquetas
RiobambaChimborazovirgen
+ Noticias
» Las buenas intenciones chocan con la realidad
» Loor a los héroes de la libertad
» U.E. Jefferson entre las mejores del país
» Concienciar sobre la donación de leche
» A toda hora se vacuna a niños
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
26.5.2018
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Caso en la mira de Ecuarunari
Caso corrupción en gestión de tránsito
“Ciclón” visita a P. Quito
Centro de apoyo en Alausí
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR