La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La Policía frustró un robo
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/11/2017

Local
Riobamba/ Los comerciantes del mercado Mariano Borja, más conocido como “La Merced” iniciaron ayer sus actividades alarmados por los gritos de ¡auxilio!, ¡le matan al vecino!, ,¡llamen a la Policía Nacional!. 

Sospechoso. Según una testigo, alrededor de las 08:15 h, un ciudadano de estatura mediana ingresó a una joyería del sector, con el pretexto de solicitarle proformas de medallas para posteriormente evidenciar sus verdaderas intenciones y procedió a atacarlo para robarle su mercadería.

Alarma. Los testigos destacaron el accionar de una ciudadana que tras vencer su miedo procedió dar la voz de alarma, sobre lo que estaba sucediendo en el interior del pequeño local, ya que en ese momento de la mañana eran pocas personas que circulaban por el lugar. “Esto le salvo la vida”, dijeron.

Circunstancias.“Tranquilamente, le podían matar para robarle porque a esa hora casi ningún comerciante había acudido a abrir sus negocios”, dijo una persona que labora en el Serot.

Audacia. Señaló que el presunto delincuente cuando vio que se hizo bulla abandonó el lugar como si nada, por el lado de todas las personas que se acercaron hasta el local. “Las vitrinas del vecino estuvieron desparramadas, y el vecino tenía muestras del ataque que había sufrido y estaba muy afectado relató otras de las comerciantes, y quien expresó su pesar por lo ocurrió a su vecino”.

Solidaridad.“Siempre ha sido una persona muy solidaria, muchas veces ha salido para proveernos de una silla para que podamos descansar, además siempre ha sido muy respetuoso con todas nosotros” agregó.

Operativo. En el lugar se hicieron presentes personal especializado de la Policía Nacional, que de inmediato dispusieron un operativo para dar con el sospechoso, que según varios testigos se embarcó en un taxi y abandonó el lugar.

Investigaciones.Extraoficialmente se conoció que se logró la captura de un ciudadano, posiblemente, el que atacó al propietario de la joyería. Durante la mañana y tarde continuaron las investigaciones. Hasta ayer en la tarde, en el lugar de los hechos, se advirtió temor y nerviosismo en los comerciantes. La Policía dará una versión oficial de este hecho que sucedió en el centro de la urbe riobambeña.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR