La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Muerte en las vías un serio problema
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/11/2017

Espoch
Riobamba/ Ayer, en la parada frente a la puerta principal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) todavía se podía observar rastros de sangre de la estudiante que la noche del pasado lunes sufrió el aprisionamiento de dos unidades de transporte, por lo que fue trasladada de emergencia a una casa de salud, en donde posteriormente falleció

Robo. El lamentable hecho generó consternación y mucha preocupación en los propietarios de locales comerciales del lugar, y estudiantes de este centro de estudios superior.

Irresponsabilidad. Sin embargo, ayer se pudo observar a los conductores de las unidades de transporte hacer paradas de dos a cuatro minutos, así como también a muchos estudiantes que prefirieron exponerse al peligro que usar el paso peatonal.
Control. Al respecto Carlos Sánchez, propietario de un servicio de internet, ubicado a poca distancia de donde ocurrió el accidente, indicó que no son claras las causas de este grave accidente. “No sabemos si estaba cruzando la calle o si el bus resbaló. (...) Al lugar llegó una ambulancia para trasladarle hasta un hospital herida”, dijo.

Recomendación.
De su parte Emilia Álvaro una estudiante de la Espoch, y quien fue una de las pocas personas que utilizó el paso peatonal para cruzar esta transitada vía hizo un llamado a todos sus compañeros a utilizarlo para evitar los accidentes de tránsito. “En este caso no es la culpa de los conductores de los buses porque al parecer la joven estaba cruzando entre los dos buses”, indicó la joven politécnica.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
» ¡Destruyeron 147 motos!
» Control a night clubs y galleras
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR