La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Control de la venta licor artesanal continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/11/2017

Licor
Guano/ “La comercialización del licor artesanal se ha reducido en la cabecera cantonal”, así lo anunció Verónica Malán, comisaria nacional de Policía de Guano. Además, la funcionaria acotó que “en un 95% ya no se vende ese tipo de licor en el cantón”.

Decomiso. Unos cincuenta litros aproximadamente se han retirado de las tiendas hasta la actualidad. En octubre se clausuraron dos locales comerciales en la cabecera cantonal y uno en noviembre, en la parroquia El Rosario, debido al expendio de este producto no autorizado.

Labores. Malán manifestó que la venta de licor artesanal en el cantón vecino “está controlado”, debido al trabajo constante que se ha desplegado, en conjunto, con la Policía Nacional y elementos de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Controles. Por lo general, la venta de este tipo de licor se observa en las fiestas patronales por parte de las “caneleras”. Ante la situación se realizan tres controles a los lugares en el cual comercializan el alcohol; antes de que inicie, a la mitad y al final de los eventos. Si los funcionarios encuentran este producto lo decomisan.

Detalle.
La funcionaria indicó que las personas que venden las canelas en los eventos públicos populares se dedican todo el año a este negocio, las mismas que provendrían de Ambato y que recorren las diferentes comunidades y barrios “de festividad en festividad”.

Reunión. Para las fiestas del cantón, las cuales se llevarán a cabo en diciembre, el Gobierno Municipal, la Comisaría Nacional de Policía y la Policía Nacional de Guano, controlarán la venta de licor artesanal, para lo cual se realizará una reunión en las semanas posteriores.

Consecuencias.
Una de las soluciones, dijo Malán, es que las personas hagan conciencia sobre la ingesta de licor artesanal, debido a que es un vicio y puede generar violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, abusos contra los menores, entre otros.

Facilidad.
El licor artesanal es uno de los causantes del incremento del alcoholismo en la sociedad, debido a tiene un costo mínimo y es accesible. “Con un dólar o cincuenta centavos los adictos pueden emborracharse”, señaló Verónica Malán.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 11 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR