La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“No esperemos otra desgracia”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Accidente
Riobamba/ La imagen de uno de sus vecinos recostado en la calzada con fuertes golpes, y con su moto con graves daños, todavía permanece en el recuerdo de muchos moradores de las calles Guayaquil y Bucarest, perteneciente al barrio Los Altares, en el sector sur de la “Ciudad de las Primicias”.
Ciudadanía. Preocupados por esta situación, los vecinos pidieron a las autoridades -encargadas del tránsito en la urbe- que en la brevedad posible se ubique un rompevelocidades para, así, evitar más accidentes de tránsito. 

Irresponsabilidad. José Luis López, un antiguo morador de este lugar, quien observó el hecho, expresó su preocupación por el estado del joven motociclista que, según dijo, circulaba por la calle Guayaquil hacia el centro de la urbe, hasta su lugar de trabajo cuando, de improviso, un vehículo color verde casi lo impacta al no respetar la señal de PARE que está ubicada en la calle Bucarest.

Testimonio. “Por no irse de frente con ese vehículo, el vecino tuvo que derrapar en el asfalto, sufriendo graves heridas y, como siempre ocurre en estos casos, el causante huyo”, denunció. 

Emergencia. Se conoció que el hecho se reportó inmediatamente al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 “Riobamba”, desde donde se coordinó el envío de paramédicos, una ambulancia y un agente policial para atender la emergencia en el sitio.

Inseguridad. Según el ciudadano, en esta intersección son frecuentes los accidentes de tránsito, los que serían protagonizados, en su mayoría, por ciertos conductores de taxis que circulan a altas velocidades que, si bien dijo, hasta el momento no han causado la pérdida de vidas humanas, pero generan mucha preocupación en la vecindad. Por esta razón, pidió a las autoridades se ubique un rompe-velocidades para, de esta forma, se precautele la integridad de las personas que viven en el sector, entre ellos los niños.

Medida. Al finalizar, López anotó su confianza que, con la ubicación del rompe-velocidades, se terminaría con el irrespeto que realizan los conductores a la señal PARE de la calle Bucarest. El morador espera la respuesta favorable de los funcionarios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR