La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“No esperemos otra desgracia”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Accidente
Riobamba/ La imagen de uno de sus vecinos recostado en la calzada con fuertes golpes, y con su moto con graves daños, todavía permanece en el recuerdo de muchos moradores de las calles Guayaquil y Bucarest, perteneciente al barrio Los Altares, en el sector sur de la “Ciudad de las Primicias”.
Ciudadanía. Preocupados por esta situación, los vecinos pidieron a las autoridades -encargadas del tránsito en la urbe- que en la brevedad posible se ubique un rompevelocidades para, así, evitar más accidentes de tránsito. 

Irresponsabilidad. José Luis López, un antiguo morador de este lugar, quien observó el hecho, expresó su preocupación por el estado del joven motociclista que, según dijo, circulaba por la calle Guayaquil hacia el centro de la urbe, hasta su lugar de trabajo cuando, de improviso, un vehículo color verde casi lo impacta al no respetar la señal de PARE que está ubicada en la calle Bucarest.

Testimonio. “Por no irse de frente con ese vehículo, el vecino tuvo que derrapar en el asfalto, sufriendo graves heridas y, como siempre ocurre en estos casos, el causante huyo”, denunció. 

Emergencia. Se conoció que el hecho se reportó inmediatamente al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 “Riobamba”, desde donde se coordinó el envío de paramédicos, una ambulancia y un agente policial para atender la emergencia en el sitio.

Inseguridad. Según el ciudadano, en esta intersección son frecuentes los accidentes de tránsito, los que serían protagonizados, en su mayoría, por ciertos conductores de taxis que circulan a altas velocidades que, si bien dijo, hasta el momento no han causado la pérdida de vidas humanas, pero generan mucha preocupación en la vecindad. Por esta razón, pidió a las autoridades se ubique un rompe-velocidades para, de esta forma, se precautele la integridad de las personas que viven en el sector, entre ellos los niños.

Medida. Al finalizar, López anotó su confianza que, con la ubicación del rompe-velocidades, se terminaría con el irrespeto que realizan los conductores a la señal PARE de la calle Bucarest. El morador espera la respuesta favorable de los funcionarios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Accidentes: ¡un tema que alarma!
» ¡15 años! de una verdad oculta para Riobamba
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
» ¡Carlos sobrevivió de milagro tras accidente!
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR