La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“No esperemos otra desgracia”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Accidente
Riobamba/ La imagen de uno de sus vecinos recostado en la calzada con fuertes golpes, y con su moto con graves daños, todavía permanece en el recuerdo de muchos moradores de las calles Guayaquil y Bucarest, perteneciente al barrio Los Altares, en el sector sur de la “Ciudad de las Primicias”.
Ciudadanía. Preocupados por esta situación, los vecinos pidieron a las autoridades -encargadas del tránsito en la urbe- que en la brevedad posible se ubique un rompevelocidades para, así, evitar más accidentes de tránsito. 

Irresponsabilidad. José Luis López, un antiguo morador de este lugar, quien observó el hecho, expresó su preocupación por el estado del joven motociclista que, según dijo, circulaba por la calle Guayaquil hacia el centro de la urbe, hasta su lugar de trabajo cuando, de improviso, un vehículo color verde casi lo impacta al no respetar la señal de PARE que está ubicada en la calle Bucarest.

Testimonio. “Por no irse de frente con ese vehículo, el vecino tuvo que derrapar en el asfalto, sufriendo graves heridas y, como siempre ocurre en estos casos, el causante huyo”, denunció. 

Emergencia. Se conoció que el hecho se reportó inmediatamente al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 “Riobamba”, desde donde se coordinó el envío de paramédicos, una ambulancia y un agente policial para atender la emergencia en el sitio.

Inseguridad. Según el ciudadano, en esta intersección son frecuentes los accidentes de tránsito, los que serían protagonizados, en su mayoría, por ciertos conductores de taxis que circulan a altas velocidades que, si bien dijo, hasta el momento no han causado la pérdida de vidas humanas, pero generan mucha preocupación en la vecindad. Por esta razón, pidió a las autoridades se ubique un rompe-velocidades para, de esta forma, se precautele la integridad de las personas que viven en el sector, entre ellos los niños.

Medida. Al finalizar, López anotó su confianza que, con la ubicación del rompe-velocidades, se terminaría con el irrespeto que realizan los conductores a la señal PARE de la calle Bucarest. El morador espera la respuesta favorable de los funcionarios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
» Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR