La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Ídolo” local celebra 98 años de fundación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Olmedo
Riobamba/ Centro Deportivo Olmedo (CDO) está “de mantel largo” al conmemorar sus 98 años de fundación.

Sesión. La mañana de ayer, en el Gobierno Descentralizado Provincial se realizó la sesión solemne de aniversario. Manuel Uvidia, vicepresidente del “Ciclón”, al saludar a las autoridades e invitados presentes, dijo: “estos 98 años, que alguna vez sus fundadores pensaron en las glorias que ha conseguido el club, glorias que, con el pasar de las generaciones, ha permitido que nuestra ciudad y provincia se engrandezcan más. CD Olmedo, al cumplir 98 años de vida institucional, da ejemplo a todas las instituciones deportivas del país al ser el equipo más antiguo del fútbol profesional”, anotó. Saúl Villa, directivo del cuadro riobambeño, fue el encargado de entregar reconocimientos a los cuerpos de Bomberos de los cantones Riobamba, Colta y Guano.

Saludo. Roberto Tapia, delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, saludó y felicitó al club olmedino. “Son 98 años de una extraordinaria trayectoria, donde han dado victorias, satisfacciones y también tristezas, como suelo decir a ustedes, extraordinarios deportistas, todos y cada uno de ustedes deben sentirse orgullosos de vestir esos sagrados colores de nuestro ‘Ídolo’, el Centro Deportivo Olmedo. Para conocimiento de algunos jugadores, que a lo mejor desconocen por ‘a o b’ circunstancias, pero vestir y ser jugador de un equipo como Olmedo es un honor y deben sentirse orgullosos, deben sentirse honrados en defender los sagrados colores de nuestro equipo”, indicó.

Discurso. Mayra Argüello, presidenta del “Roji-azul”, al emitir el discurso de orden, realizó una breve reseña histórica del equipo, cuando “un grupo de riobambeños, reunidos en la calle José Joaquín de Olmedo, decidieron que la ‘Ciudad de las Primicias’ necesitaba la participación de un equipo de fútbol que los represente. Olmedo, gran poeta y escritor guayaquileño, inspiró el nombre del amado ciclón”; recordó las grandes hazañas y habló de la proyección del equipo para los próximos años. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Trofeos a los campeones estudiantiles
» Un acto muy solemne
» “Las Leonas” rugen en el país
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR