La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Celebramos 197 años de la Emancipación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Riobamba
Riobamba/ Hoy Riobamba celebra 197 años de Emancipación Política, pues, el 11 de Noviembre de 1820 se firmó un acta en la cual Riobamba se declaraba libre de la influencia española, y Juan Bernardo de León fue nombrado como su gobernador. 

Lucha.La Emancipación Política de Riobamba se dio luego que el Nueve de Octubre de 1820 Guayaquil declarara su libertad de España, hecho que fue fundamental, pues, se organizó un ejército que avanzó a Quito y obtuvo, el 9 de Noviembre, un triunfo cerca de Guaranda en Camino Real, lo que motivo al ejército patriota. 

Libertad. “La casa de la familia Donoso, ubicada en la esquina de la plaza Central –hoy parque Maldonado- fue el escenario de la firma de un acta en la cual Riobamba se declaraba libre”, según “Historias de Riobamba”. Tras el nombramiento de Bernardo de León se dio la organización del gobierno local. La campaña libertaria no tuvo éxito, y el 22 de noviembre las fuerzas civiles fueron derrotadas en Huachi..

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» UE “La Salle”: nadie sale si no hay control
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR