La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Motociclista se recupera!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/11/2017

.
Ayer, mediante una rueda de prensa, Lizbeth Silva, directora médica y Zully Romero, coordinadora del Servicio de Emergencias del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, informaron el proceso de recuperación del joven motociclista que, la mañana del pasado martes 07 de octubre, sufrió la pérdida de una parte inferior de su pierna derecha a causa de un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en las intersecciones de las calles Uruguay y 9 de Octubre, sector sureste de la urbe.
            
Intervención. En este sentido, Lizbeth Silva anotó que el ciudadano, de alrededor de 19 años, se recupera en el Hospital “Vicente Corral Moscoso”, de la ciudad de Cuenca, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), al cual fue referido tras una operación que se realizó el mismo día, y que duró alrededor de 7 horas, en la que los médicos procedieron a reimplantarle la parte amputada.

Observación. “Nos mantenemos expectantes porque debemos considerar que es un proceso en el cual se va evidenciar cómo va a responder el paciente a toda su situación inmunológica”, dio a conocer Silva en cuanto a la recuperación de este joven.

Emergencia. La directora médica del HPGDR destacó el trabajo del equipo multidisciplinario de esta casa de salud que se activó a la llegada del paciente, a partir de las 08:30 horas. “Se le atendió con todos los procedimientos y protocolos, y también se ejecutó de manera eficiente lo que es la mantención del segmento amputado.

Referencia. Silva explicó que el paciente fue estabilizado y permaneció dos horas en la casona de la urbe para, posteriormente, ser trasladado en una ambulancia al Hospital “Vicente Corral Moscoso”, al Centro de Trauma, el mismo que cuenta con el personal y equipo necesarios para realizar este tipo de intervención.

Especialistas. La funcionaria explicó, a groso modo, el equipo de profesionales que asistió al paciente. “Estuvo constituido por un médico traumatólogo, un cirujano bascular, un especializado en microcirugía, también estuvo un neurocirujano, porque todos los segmentos que fueron amputados fueron huesos. nervios, músculos que conocemos como partes blandas”.

Respuesta. De su parte, Zully Romero dijo que las condiciones que presentó el paciente permitieron la reimplantación del miembro sin complicaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR