La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Concierto lírico presenta a Luis Ángel Castillo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/11/2017

Luis Ángel Castillo Quevedo
El Núcleo de Chimborazo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” presenta el Concierto Lírico, en el teatro “Alfonso Chávez Jara”.

Evento. En este programa musical se presentará Luis Ángel Castillo Quevedo, oriundo de la ciudad de Machala, de la provincia de El Oro, pero, radica desde los siete años en la “Perla del Pacífico”, Guayaquil. El músico compartirá el escenario con Paco Godoy, maestro riobambeño. El concierto será el sábado once de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Finalidad. “‘Riobamba Lírico’ es un evento que está auspiciado por la Casa de la Cultura, y aparte de compartir con el público queremos dar a conocer los valores, la música y los intérpretes ecuatorianos. En el repertorio que hacemos, en la parte que me corresponde a mí haremos música latinoamericana, ecuatoriana y algunas canciones que están en la recopilación de tenor”, explicó Castillo, que también contó que es la primera ocasión que cantará en Riobamba.

Estudios. Castillo cuenta que estudio en el Conservatorio Nacional de Guayaquil “Antonio Neumane”, donde tuvo algunos profesores, como la maestra Nelly Chávez de Rivas, de origen peruano, y ella tomaría la prueba de admisión a Castillo Quevedo. De ahí termina su preparación con el maestro Freddy Torres, ciudadano cuencano conocedor del aspecto lírico, porque estaba conectado en el mundo de la ópera. Con respecto al repertorio, el tipo de voz, entre otras cosas.

Clasificación. “Existe clasificaciones en la especialidad de tenor como los barítonos, bajos, sopranos, yo soy un tenor lírico, pero hay tenores líricos espinto, coloratura, entre otros. Pasé por todas estas fases y es lógico pensar que la voz va cambiando y cambiando ahora tengo 50 años edad”, explicó el músico.

Referentes. En el tema de referentes, Castillo afirmó que en el Ecuador hubo y hay buenos tenores como Pepe Quevedo Mera que estudió en el Conservatorio Nacional de Quito. “Mientras que de los extranjeros hay muchísimos como Plácido Domingo, Pavarotti y otros”. Además de ser tenor lírico, Castillo cuenta que complementa la música con sus profesiones. “Soy economista y también abogado. Antes del conservatorio ya cantaba música popular. Viví de la música los primeros veinte años de mi vida, pero esta pasión lo cruzaba con mis estudios de Economía y Jurisprudencia; esto es lo que soy como profesional”. Asimismo, Luis Ángel Castillo afirmó que cuando una persona ama el arte lo primero que tiene que hacer es educarse. Tener un conocimiento de lo que es la música es este caso. El artista porteño invitó a toda la ciudadanía riobambeña que le gusta la música, concurrir este sábado once, para compartir momentos gratos en la Casa de la Cultura local.

Etiquetas
RiobambaChimborazoconcierto
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR