La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi celebra sus fiestas con propios rubros
laprensa.com.ec | Calpi | VIERNES 10/11/2017

Fachada principal de la Iglesia de Calpi
Este domingo doce de noviembre comienzan las tradicionales corridas de toros de pueblo en Calpi, programa que se desarrollará por las festividades que se llevan a cabo en la parroquia. Desde esta semana, hasta el mes diciembre, se realizará la mencionada celebración.

Programas. Previo a la corrida taurina, este viernes 10 de noviembre se efectuará un atractivo festival de música. En el programa se presentarán varios artistas, entre ellos el reconocido grupo Mapalé, que serían oriundos de la parroquia.

Colaboración. Antonio Jurado, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Calpi, manifestó que las celebraciones están a cargo de un comité de fiestas, el cual cada año organiza varias celebraciones. Para la realización de las festividades, durante este mes, han colaborado algunos vecinos, jóvenes; el Gobierno Parroquial, la Tenencia Política, entre otros más.

Realización. El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo el pregón de fiestas, el cual estuvo a cargo de la unidad educativa Víctor Proaño Carrión. Los estudiantes de la institución educativa participaron en las comparsas y con su banda de músicos, los mismos que recorrieron las principales calles de la parroquia.

Evento. Además, el sábado cuatro de noviembre se desarrolló la coronación y exaltación de Sheila primera, soberana de Calpi 2017 – 2018. El acto se realizó en el coliseo de la parroquia, al cual asistieron autoridades locales, funcionarios públicos y algunos moradores de Calpi. Y el domingo 5 de noviembre se llevó a cabo una competencia automovilística.

Festividades. Jurado acotó que los programas que se llevarán a cabo “no serán a lo grande”. Tal mención la realizó debido a la actual situación económica. “De parte de las autoridades no ha existido el apoyo necesario para las festividades”, denunció.

Colaboración. Los recursos económicos para la realización de las celebraciones “la obtuvimos por la colaboración y esfuerzo propio de los habitantes”, dijo la autoridad. Las corridas de toros tendrán novedades, debido a que cada domingo los priostes presentan algo nuevo.

Asistentes. La plaza de toros se encuentra en condiciones para albergar a varias personas que provienen, cada domingo, desde distintos sectores de Chimborazo, como por ejemplo de Riobamba, San Juan, Cajambamba, San Andrés, los Gatazos; de las comunidades Palacio Real, Calpi Loma, Bayushig, San Francisco de Cunuhuachay, entre otras, enunció.

Invitación. Jurado invitó a los turistas locales y nacionales para que asistan a las corridas taurinas que se celebrarán en la parroquia, las cuales contarán con seguridad privada, elementos de la Policía Nacional y los sitios de comida tradicional.

Etiquetas
RiobambaChimborazofiesta
+ Noticias
» Rescatan sabiduría andina
» Chimborazo y sus 194 años
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR