La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi celebra sus fiestas con propios rubros
laprensa.com.ec | Calpi | VIERNES 10/11/2017

Fachada principal de la Iglesia de Calpi
Este domingo doce de noviembre comienzan las tradicionales corridas de toros de pueblo en Calpi, programa que se desarrollará por las festividades que se llevan a cabo en la parroquia. Desde esta semana, hasta el mes diciembre, se realizará la mencionada celebración.

Programas. Previo a la corrida taurina, este viernes 10 de noviembre se efectuará un atractivo festival de música. En el programa se presentarán varios artistas, entre ellos el reconocido grupo Mapalé, que serían oriundos de la parroquia.

Colaboración. Antonio Jurado, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Calpi, manifestó que las celebraciones están a cargo de un comité de fiestas, el cual cada año organiza varias celebraciones. Para la realización de las festividades, durante este mes, han colaborado algunos vecinos, jóvenes; el Gobierno Parroquial, la Tenencia Política, entre otros más.

Realización. El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo el pregón de fiestas, el cual estuvo a cargo de la unidad educativa Víctor Proaño Carrión. Los estudiantes de la institución educativa participaron en las comparsas y con su banda de músicos, los mismos que recorrieron las principales calles de la parroquia.

Evento. Además, el sábado cuatro de noviembre se desarrolló la coronación y exaltación de Sheila primera, soberana de Calpi 2017 – 2018. El acto se realizó en el coliseo de la parroquia, al cual asistieron autoridades locales, funcionarios públicos y algunos moradores de Calpi. Y el domingo 5 de noviembre se llevó a cabo una competencia automovilística.

Festividades. Jurado acotó que los programas que se llevarán a cabo “no serán a lo grande”. Tal mención la realizó debido a la actual situación económica. “De parte de las autoridades no ha existido el apoyo necesario para las festividades”, denunció.

Colaboración. Los recursos económicos para la realización de las celebraciones “la obtuvimos por la colaboración y esfuerzo propio de los habitantes”, dijo la autoridad. Las corridas de toros tendrán novedades, debido a que cada domingo los priostes presentan algo nuevo.

Asistentes. La plaza de toros se encuentra en condiciones para albergar a varias personas que provienen, cada domingo, desde distintos sectores de Chimborazo, como por ejemplo de Riobamba, San Juan, Cajambamba, San Andrés, los Gatazos; de las comunidades Palacio Real, Calpi Loma, Bayushig, San Francisco de Cunuhuachay, entre otras, enunció.

Invitación. Jurado invitó a los turistas locales y nacionales para que asistan a las corridas taurinas que se celebrarán en la parroquia, las cuales contarán con seguridad privada, elementos de la Policía Nacional y los sitios de comida tradicional.

Etiquetas
RiobambaChimborazofiesta
+ Noticias
» Habitantes de Licto contarán con un parque en 2018
» Piden invertir en la protección de los páramos
» Solicitaron reformas
» “En época seca es una conducción residual”
» “Estudiantes se esfuerzan”
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR