La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Destruirán productos
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 9/11/2017

.
Hoy, desde las 11:00 h, en el relleno sanitario de El Porlón en Riobamba, se realizará la destrucción de los productos caducados retirados por la Comisaría Nacional de Chambo en las tiendas de la cabecera cantonal y de sus diversas comunidades.
Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía en Chambo, manifestó que 80 tiendas, aproximadamente, visitó durante los tres meses de su gestión, de los 122 locales comerciales que existen en la cabecera cantonal y 52 en las comunidades.
Proceso. Los operativos de control se han llevado a cabo, desde el uno de agosto de 2017 hasta este día, en los barrios de la cabecera cantonal y en comunidades como: Guayllabamba, San Francisco, Titaycún, Pantús, Pantaño y Tunshi San Miguel.
Productos. Entre los productos que se destruirán se encuentran: 109 jugos, 62 galletas pequeñas y 52 grandes, 22 fundas de fideo, 69 gaseosas, 49 juegos en polvo, 11 aceites y achiote, 60 golosinas, 22 lácteos, entre otras.
Decomiso. Además, se observó otros productos en menor cantidad como: vinos, fundas de avena y harina, aliños, gelatinas, chicles, caramelos, chocolates, té de manzanilla, leche en polvo, cafés, salsas, entre otras.
Licor. El funcionario acotó que no se destruirá el licor artesanal decomisado, debido a que existe una directriz enviada por el Ministerio del Interior, el cual solicitó que esta bebida se entregue a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa), dependencia que contará el número de litros antes de la destrucción.
Propietarios. Asimismo, el comisario Diego Garcés informó que en los decomisos no hubo inconvenientes con los propietarios, debido a que “la gente está muy consciente que los alimentos se encontraban caducados (...) no hemos clausurado tiendas, pues, los dueños realizan actividades alternativas, lo cual hace que no se percaten de la fecha de caducidad”.
Labores. Además, el comisario nacional de Policía en Chambo añadió que los controles a los productos caducados son constantes en Chimborazo, y tal mención la compartió debido a que se entera, por medio de un chat de funcionarios que trabajan en estas dependencias. “Por lo menos una vez a la semana se realiza este tipo de operativo en la provincia”.
Criterio. “Vender productos caducados es perjudicial para la salud, por tal razón los dueños de las tiendas deben concienciar de lo peligroso que es comercializar alimentos que ya no están aptos para el consumo humano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocaducado
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR