La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Destruirán productos
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 9/11/2017

.
Hoy, desde las 11:00 h, en el relleno sanitario de El Porlón en Riobamba, se realizará la destrucción de los productos caducados retirados por la Comisaría Nacional de Chambo en las tiendas de la cabecera cantonal y de sus diversas comunidades.
Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía en Chambo, manifestó que 80 tiendas, aproximadamente, visitó durante los tres meses de su gestión, de los 122 locales comerciales que existen en la cabecera cantonal y 52 en las comunidades.
Proceso. Los operativos de control se han llevado a cabo, desde el uno de agosto de 2017 hasta este día, en los barrios de la cabecera cantonal y en comunidades como: Guayllabamba, San Francisco, Titaycún, Pantús, Pantaño y Tunshi San Miguel.
Productos. Entre los productos que se destruirán se encuentran: 109 jugos, 62 galletas pequeñas y 52 grandes, 22 fundas de fideo, 69 gaseosas, 49 juegos en polvo, 11 aceites y achiote, 60 golosinas, 22 lácteos, entre otras.
Decomiso. Además, se observó otros productos en menor cantidad como: vinos, fundas de avena y harina, aliños, gelatinas, chicles, caramelos, chocolates, té de manzanilla, leche en polvo, cafés, salsas, entre otras.
Licor. El funcionario acotó que no se destruirá el licor artesanal decomisado, debido a que existe una directriz enviada por el Ministerio del Interior, el cual solicitó que esta bebida se entregue a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa), dependencia que contará el número de litros antes de la destrucción.
Propietarios. Asimismo, el comisario Diego Garcés informó que en los decomisos no hubo inconvenientes con los propietarios, debido a que “la gente está muy consciente que los alimentos se encontraban caducados (...) no hemos clausurado tiendas, pues, los dueños realizan actividades alternativas, lo cual hace que no se percaten de la fecha de caducidad”.
Labores. Además, el comisario nacional de Policía en Chambo añadió que los controles a los productos caducados son constantes en Chimborazo, y tal mención la compartió debido a que se entera, por medio de un chat de funcionarios que trabajan en estas dependencias. “Por lo menos una vez a la semana se realiza este tipo de operativo en la provincia”.
Criterio. “Vender productos caducados es perjudicial para la salud, por tal razón los dueños de las tiendas deben concienciar de lo peligroso que es comercializar alimentos que ya no están aptos para el consumo humano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocaducado
+ Noticias
» Rescatan sabiduría andina
» Chimborazo y sus 194 años
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR