La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Regresando de un gran viaje
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

Su combi se volvió su mejor compañía.
Frente a la Biblioteca Municipal, un curioso vehículo estaba estacionado. Era una “combi” llena de firmas, postales, garabatos y frases, que al leerlas, evocaban el sentido que sólo la experiencia vivida puede entregar. En su vidrio delantero se leía la frase: ”Ayúdame a cumplir el sueño de recorrer América, con un galón de gasolina o un plato de comida. Gracias”. Extrañados nos acercamos, encontrando a un hombre y a su perro.
 
Incentivo. Sin pensarlo dos veces, buscamos algo de alimento que ofrecerle. La idea era conseguir comida típica de la “Sultana de los Andes”. Debido a la ubicación donde nos encontramos se nos hizo difícil, decidiéndonos brindarle una simple hamburguesa. Al entregársela nos regaló una postal, con una imagen de él y su perro. Era Claudio Díaz, el intrépido viajero que cruzó desde Argentina hasta México, pasando por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, San Salvador, Guatemala, Belice y Cuba. “Siempre de chico me gustó viajar, disfrutaba mucho del viaje en familia en vacaciones, y bueno... siempre me quedó esa cuenta pendiente que ahora la estoy saldando”, contó. La decisión para embarcarse en este viaje estuvo guiada por las simples “ganas”. “Para hacer lo que quieras en la vida necesitas de verdaderas ganas”, argumentó.

VIaje. “El viaje no tiene por qué terminar”, señaló divertido, haciendo alusión a que estaba regresando a su natal Buenos Aires. Comentando su experiencia, lo que vivió en cada uno de estos países, resaltó: “cada uno tiene lo suyo, cada uno tiene sus costumbres, su dialecto, pero en realidad todos somos muy parecidos”. Indica que cada nación que visitó es especial, y no podría indicar cuál es su preferida. Resalta que en el caso de Ecuador, al ser un país “pequeño”, en muy poco tiempo se puede alcanzar a conocer lugares maravillosos.

Aventura. Un día tomó la decisión de comprar su “combi”, la equipó con las cosas que creyó iba a necesitar para el viaje, pagó sus deudas y salió con tan solo 500 dólares consigo. Comentó que con la ayuda de la gente y además, con la venta de sus postales, ha podido solventar de gran manera su viaje. Díaz señala que es simple, solo se necesitan dos cosas: combustible y comida.

Mensaje. “Salgan... salgan y bueno, uno tiene que agilizar la mente y ver que se puede hacer para poder solventar su viaje. Hay muchas formas de hacerlo” indicó. Manifestó que hay varios viajeros que venden artesanías, trabajan en bares o restaurantes, laboran desde sus computadoras un par de horas al días y lo logran el sueño de viajar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviaje
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR