La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Prevención contra el Virus del Papiloma
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 6/11/2017

MSP
Riobamba/ El Virus del Papiloma Humano es el causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. En algunos casos este virus puede desencadenar varios tipos de cáncer en los hombres y las mujeres. 

Control. Verónica Segovia, responsable de inmunizaciones de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, explicó que para contrarrestar los efectos de este virus, las niñas de nueve años reciben dos dosis de la vacuna contra el HPV. A esta edad las niñas tienen un índice más alto de anticuerpos, lo que hace que sea mucho más efectiva. 

Padecimiento. El virus del HPV es el causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de cuello uterino, útero y en hombres cáncer de pene. La vacuna solo se aplica a mujeres porque, generalmente, el hombre es el portador, pero, el virus se desarrolla en mujeres. La vacuna contra el HPV está dentro del esquema de vacunación, cuando una niña cumple los 9 años debe recibir la primera dosis y luego de seis meses la segunda.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR