La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Prevención contra el Virus del Papiloma
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 6/11/2017

MSP
Riobamba/ El Virus del Papiloma Humano es el causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. En algunos casos este virus puede desencadenar varios tipos de cáncer en los hombres y las mujeres. 

Control. Verónica Segovia, responsable de inmunizaciones de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, explicó que para contrarrestar los efectos de este virus, las niñas de nueve años reciben dos dosis de la vacuna contra el HPV. A esta edad las niñas tienen un índice más alto de anticuerpos, lo que hace que sea mucho más efectiva. 

Padecimiento. El virus del HPV es el causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de cuello uterino, útero y en hombres cáncer de pene. La vacuna solo se aplica a mujeres porque, generalmente, el hombre es el portador, pero, el virus se desarrolla en mujeres. La vacuna contra el HPV está dentro del esquema de vacunación, cuando una niña cumple los 9 años debe recibir la primera dosis y luego de seis meses la segunda.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Gripe H1N1 y la H2N3 son patologías muy urgentes
» Rock EN “RIO”
» Campaña para prevenir cáncer
» Expectativa por los proyectos a realizarse
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR