La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Tinta para curar las heridas del cáncer
laprensa.com.ec | Ciudad de México | VIERNES 20/10/2017

Mujeres se tintan para tratar esta enfermedad
(elpais.com) Heart Ink México es una red que ofrece a mujeres supervivientes de cáncer de mama tatuarse la cicatriz de la operación de seno sin ningún costo

Versión. Rosa María Ledesma nunca había pensado en hacerse un tatuaje. Las modas de su época eran otras y sin embargo ahora, con 48 años y una operación de cáncer de mama, se sienta en el sillón del tatuador para cerrar una cicatriz que le atraviesa el pecho y el alma.

Situación. Esta mujer menuda de Coacalco, Estado de México, hace unos años que aprendió una de las lecciones más importantes de su vida y desde entonces, repite como una letanía que en la batalla contra la enfermedad no dará marcha atrás "ni para agarrar vuelo".

Caso. Rosi, como la llama su marido, ha decidido dibujarse en torno al seno derecho unas flores de cerezo japonés -sakura que llaman- porque según dice, además de ser una flor bonita, es fuerte y cada vez que renace lo hace con más hermosura. Para ello ha acudido a una red de tatuadores y fotógrafos organizados por el grupo Heart Ink México que de manera gratuita ofrece a las mujeres de todo el país la posibilidad de convertir sus cicatrices en algo que las haga sentir cómodas.

Enfermedad. Este tipo de enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años. El 90% de detecciones se hacen en las etapas avanzadas III y IV, en las que las posibilidades de sobrevivir son menores La autoexploración es fundamental para detectar.

Etiquetas
RiobambaChimborazocancer
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR