La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
El subcentro no dejará de atender
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 19/10/2017

Habitantes del barrio La Panadería
Se afirma que el subcentro de salud del barrio La Panadería sería reubicado, ante lo cual los moradores, encabezados por el presidente del sector, se oponen a que la medida se lleve a cabo.

Dato. El pasado martes, en las afueras del subcentro se encontraba un grupo de beneficiarios, quienes esperaban información ante el supuesto cierre de dicho servicio de salud, el mismo que ha funcionado en el centro de la ciudad hace aproximadamente cuarenta años.

Pronunciamiento. Marcelo Rocha, presidente del Comité pro mejoras del barrio La Panadería, mencionó que hace una semana conocieron que se va a realizar el cierre del subcentro, y será trasladado al sector de Macají, y acotó que la gente se encuentra acostumbrada con el servicio que ofrecen en el lugar.

Situación. El presidente manifestó que se ha recogido firmas en el vecindario y, a más de ello, se encuentran dialogando con las autoridades pertinentes. “Nos hemos organizado para estar en una vigilia total para que no cierren el centro de salud”; además, añadió que la población no cuenta con la economía para acceder a un servicio de salud privado, por esa razón lucharán por evitar que se traslade a otro sector.

Versión. Por otra parte, Miguel Zumba, director del Distrito 06D01 Chambo - Riobamba Salud, aseguró que existe una confusión por parte de los habitantes del barrio.
“El centro de salud no se va a cerrar, sino que se realizará una fusión con uno nuevo; a más de ello funcionará tres días a la semana, los cuales están por definirse”, explicó el funcionario.

Medida. El director del distrito afirmó que en el subcentro laboran cuatro profesionales, los mismos que seguirán brindando servicio a los riobambeños, además el nuevo centro de salud tendrá una cartera de servicio en: medicina general, terapia física, servicios de exámenes complementarios, rayos X, ecografías, servicio de laboratorio, de psicología, entre otros. También indicó que este viernes se realizará una socialización en la casa comunal del barrio, con la presencia de los habitantes, en la cual se dará a conocer la importancia de contar con un subcentro de calidad.

Estudio. Zumba indicó que se ha realizado un estudio por parte del Ministerio de Salud desde el año 2015, y se ha determinado que la población actual del barrio La Panadería es de 13.600 habitantes, por lo cual la cantidad de personas con la que cuenta el barrio no permite mantener una cartera de servicios limitada, por esa razón se realizará el cambio con la finalidad de garantizar la salud de los riobambeños.

Etiquetas
RiobambaChimborazosubcentro
+ Noticias
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
» Esperan parque “nuevito” en la Cdla. Galápagos
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR