La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
El subcentro no dejará de atender
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 19/10/2017

Habitantes del barrio La Panadería
Se afirma que el subcentro de salud del barrio La Panadería sería reubicado, ante lo cual los moradores, encabezados por el presidente del sector, se oponen a que la medida se lleve a cabo.

Dato. El pasado martes, en las afueras del subcentro se encontraba un grupo de beneficiarios, quienes esperaban información ante el supuesto cierre de dicho servicio de salud, el mismo que ha funcionado en el centro de la ciudad hace aproximadamente cuarenta años.

Pronunciamiento. Marcelo Rocha, presidente del Comité pro mejoras del barrio La Panadería, mencionó que hace una semana conocieron que se va a realizar el cierre del subcentro, y será trasladado al sector de Macají, y acotó que la gente se encuentra acostumbrada con el servicio que ofrecen en el lugar.

Situación. El presidente manifestó que se ha recogido firmas en el vecindario y, a más de ello, se encuentran dialogando con las autoridades pertinentes. “Nos hemos organizado para estar en una vigilia total para que no cierren el centro de salud”; además, añadió que la población no cuenta con la economía para acceder a un servicio de salud privado, por esa razón lucharán por evitar que se traslade a otro sector.

Versión. Por otra parte, Miguel Zumba, director del Distrito 06D01 Chambo - Riobamba Salud, aseguró que existe una confusión por parte de los habitantes del barrio.
“El centro de salud no se va a cerrar, sino que se realizará una fusión con uno nuevo; a más de ello funcionará tres días a la semana, los cuales están por definirse”, explicó el funcionario.

Medida. El director del distrito afirmó que en el subcentro laboran cuatro profesionales, los mismos que seguirán brindando servicio a los riobambeños, además el nuevo centro de salud tendrá una cartera de servicio en: medicina general, terapia física, servicios de exámenes complementarios, rayos X, ecografías, servicio de laboratorio, de psicología, entre otros. También indicó que este viernes se realizará una socialización en la casa comunal del barrio, con la presencia de los habitantes, en la cual se dará a conocer la importancia de contar con un subcentro de calidad.

Estudio. Zumba indicó que se ha realizado un estudio por parte del Ministerio de Salud desde el año 2015, y se ha determinado que la población actual del barrio La Panadería es de 13.600 habitantes, por lo cual la cantidad de personas con la que cuenta el barrio no permite mantener una cartera de servicios limitada, por esa razón se realizará el cambio con la finalidad de garantizar la salud de los riobambeños.

Etiquetas
RiobambaChimborazosubcentro
+ Noticias
» MSP certificó al Municipio local
» ‘Vaisnava’ labora por la inclusión
» ‘Ternura’ a través de videos
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR