La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Barrio Calzado Libre lleno de necesidades
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 17/10/2017

Barrios
Riobamba/ Cerca de la intersección de las calles Cordovez y la avenida Antonio José de Sucre funciona una empresa que se dedica al lavado de vehículos, según Rocío Cajamarca, que vive en esta zona de la ciudad.

Actividad. Explicó que las veredas son ocupadas con automóviles porque “el señor que lava los carros saca a la acera, uno por uno los autos para que los propietarios lleguen y los retiren; así otros clientes entren a pedir el servicio”. Esta acción está mal, aseguró, porque siempre deben estacionar los automotores en la calzada, porque si no “por dónde caminamos nosotros las personas que vamos a pie”.

Situación. Mientras tanto, Daniela Paredes, otra joven habitante del vecindario, confirmó que hay inseguridad, especialmente en horario nocturno. La chica pidió a las autoridades de la Fuerza Pública resguardar el barrio en las noches, porque “se ha visto tantos choques a la madrugada, por ejemplo. Son conductores que manejan en estado etílico, unos y en otras veces son imprudentes porque pasan a toda velocidad”.

Pedido. En tanto, César Abarca, padre de familia que vive en Calzado Libre, que es el barrio donde ocurren todas estas cosas, contó que no solo son los trabajadores de las lavadoras o mecánicas que funcionan en la zona, los abusivos, sino que existen algunos habitantes que estacionan sus carros en las veredas a toda hora. “Eso atrae a los amigos de lo ajeno, como que si fuera: el queso para un ratón”. Entonces aseveró que es necesaria la presencia de los inspectores del Municipio para que hagan respetar la ley. “Creo que hicieron las veredas para que los transeúntes caminemos por ellas. Una vez que sancionen de forma ejemplar al bolsillo de los infractores, no se repetirán estas cosas aquí en este barrio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Unach vive SUS FIESTAs
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR