La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Los condóminos piden seguridad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/10/2017

para la visita “in situ” acudieron varios dueños
La pasada semana se llevó a cabo una visita “in situ” por parte de miembros de la Defensoría del Pueblo, integrantes del Municipio de Riobamba y el Concejo Cantonal y un representantes del Cuerpo de Bomberos al edificio “Capry”, ubicado en las calles Teófilo Sáenz y Lizarzaburu, debido a que varios de los condóminos se quejaron a estas instancias sobre algunas fallas que, supuestamente, tiene la infraestructura de cinco pisos, que fue construida hace tres años y que está compuesta por dieciséis departamentos.

Intervenciones. Fueron varias personas las que intervinieron en esta reunión. Una de ellas, Carmen Vallejo, administradora del edificio. Ella realizó una explicación de lo que están viviendo. Por ejemplo, en las escrituras, según la señora, el edificio consta de 14 departamentos, sin embargo, se construyeron dos más, sin que se haya dado a conocer a los propietarios. Otra de las contrariedades fue la vez que se registró una fuga de gas, y se solicitó a la administradora que verifique con el Cuerpo de Bomberos si la edificación cuenta con las aprobaciones necesarias. El ente bomberil respondió que los planos de la edificación no se encuentran aprobados por dicha entidad, que no cuenta con el permiso de ocupación y habitabilidad, si bien existen bocas de incendio equipadas (bies), éstas están sin presión ni caudal, el gas no se encuentra centralizado y tampoco cumple con las normas INEN, y las instalaciones eléctricas están expuestas. Otras de las quejas fue que una de las partes de la edificación no está con enlucido ni el estacionamiento está encementado. El propietario de uno de los departamentos, Milton Verdezoto, aseguró por su parte que existe un grave problema en todas las conducciones de agua, además de los otros problemas, y que por ello quería saber cuál fue la comisión que aprobó la construcción del edificio si no se contaba con algunas aprobaciones dadas.

Defensa. José Luis Díaz, abogado defensor de la constructora y expropietaria del edificio, Paulina Camino, comentó que su objetivo es el dialogar. Aseguró que se ha entregado todos los documentos requeridos de los condóminos por parte de Camino, tanto así que en la notaría, donde se hace el acto de compra-venta, se lee todo lo que se ofrece vender y se establecen las condiciones con claridad. Díaz pidió a la Defensoría del Pueblo que se garantice además la tranquilidad de su defendida, quien se siente hostigada, acosada, menoscabada por varias insinuaciones de los propietarios. Asimismo, enfatizó el abogado que todos los documentos existen. Finalmente, será la Defensoría del Pueblo quien emita una resolución sobre este caso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoedificio
+ Noticias
» Mal olor molesta en el barrio La Merced
» El susto fue más que el accidente
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR