La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
La FEF contratará al nuevo DT en el 2018
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 12/10/2017

Carlos Villacís Naranjo, presidente de la FEF
(bendito fútbol) Ecuador quedó fuera del Mundial “Rusia 2018”, luego de cumplir con una de las peores eliminatorias de su historia. Con 10 derrotas en 18 partidos jugados, el combinado nacional decepcionó a las hinchas y finalizó la clasificación en la octava casilla.

Planificación. Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) deberá empezar la planificación de cara al próximo Mundial, que se desarrollará en Catar en el 2022. Para eso, deberá comenzar un proceso, con un nuevo entrenador. Carlos Villacís, presidente del organismo, adelantó que el nuevo entrenador de la Selección será oficializado en enero del 2018. Según él, ya cuentan con prospectos y aspirantes a ocupar el puesto que dejó la salida de Gustavo Quinteros.

Encargo. Por ahora, Jorge Fortunato Célico se mantendrá como técnico interino, y podría dirigir dos partidos amistosos antes del final del 2017. Según el calendario de la FIFA, entre el 6 y 14 de noviembre -aún de este 2017- se disputarán juegos comprobatorios. Para los últimos dos encuentros de las eliminatorias, Jorge Fortunato Célico convocó a jugadores jóvenes, con la intención de adiestrarlos para el nuevo proceso de eliminatorias. “Quiero dejar futbolistas acoplados para cuando venga el nuevo entrenador”, dio a conocer.

Encuentros. La siguiente fecha FIFA, para amistosos, será el 19 y 27 de marzo ya del venidero 2018, cuando el nuevo entrenador de la “Tri” podría debutar en partidos internacionales. Serán los últimos comprobatorios antes del frío Mundial ruso, por lo que la “Tricolor del Alma” podría ser considerada por selecciones clasificadas.

Diálogo. Patricio Lara, quien acudió a la conferencia de prensa en lugar del suspendido Jorge Célico, admitió que hay posibilidad de sostener el proceso que iniciaron tras la derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 ante Perú y que ocasionó la salida del seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y que causaron la exclusión de varias de las figuras de la “Tricolor del Alma”. Lara aseguró que se tratará de aprovechar las próximas fechas FIFA que autoriza a las selecciones disputar amistosos, para ratificar a los recién convocados y probar a otros prospectos de jugadores.

Jugadores. El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, convocó a treinta jugadores para las dos últimas fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, a Chile llevó 24 futbolistas y seis se quedaron en Quito para el partido ante Argentina. Solo Michael Estrada fue convocado. Gabriel Cortez, Carlos Feraud, John Cifuente, Luis Segovia, Jheison Méndez y Michael Estrada no viajaron a Chile y frente a Argentina no estuvieron ni en el banco.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Mundial de Rusia 2018
» “Segura de ti misma”, con Judo
» Ganó México a Alemania, la campeona
» “Dueño de casa” inició su fiesta goleando 5x0
» El “Conde” y la “atajada de su vida”
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR