La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Dieron propuestas y sus aspiraciones
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/10/2017

Representantes locales dieron a conocer propuestas
Ayer, en el Salón de la Ciudad se desarrolló la primera mesa de diálogo, en Riobamba, para la construcción del nuevo Código Integral de Trabajo. En esta actividad participaron representantes de organizaciones de trabajadores, artesanos, jóvenes y migrantes, con la sola finalidad de dar sus aportes en el tema laboral.

Necesidades. Cerca de cien personas dieron a conocer sus necesidades y propuestas con el fin que sean contempladas en la nueva normativa. Marcelo Cárdenas, funcionario de la Casa del Migrante en Chimborazo, habló sobre la necesidad de generar empleo para los retornados y propuso que cada empresa cuente con un mínimo del cuatro por ciento de migrantes entre sus empleados.

Espacios. Por otro lado, Arcángel Valdiviezo, de la organización “Ecuador Unido”, propuso la creación de una plaza artesanal en la cual se pueda comercializar todo lo referente a artesanías y trabajos a mano, además de un mercado en la zona norte de la ciudad. En el tema ganadero, Alfonso Falconí, presidente del Centro Agrícola de Riobamba, se refirió a las dificultades que existen principalmente a la hora de comercializar productos. Su propuesta se centró en flexibilizar el horario de trabajo para que las 40 horas se puedan cumplir en 6 días y lograr así “competitividad, no solo a nivel nacional”, dijo.

Análisis. Ante esta propuesta, Byron Valle, miembro de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, explicó que la normativa también exige dos días consecutivos de descanso para los trabajadores, pero aseguró que estudiarán la propuesta. Aportes. Según Raúl Tello, asambleísta, hasta el mes de diciembre se recogerán los aportes de los grupos sociales, para ello se recorrerá todo el país. Hasta junio de 2018 se espera contar ya con un borrador del Código Orgánico Integral del Trabajo.

Etiquetas
RiobambaChimborazomigrante
+ Noticias
» Partidos promueven el “Sí”
» Chimboracenses alcanzaron el segundo puesto
» Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
» ITN Misael Acosta inaugura su spa
» Jubilados exigen que se les cancele emolumento
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR